Tras acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte, provincias argentinas que concentran el 90% del turismo no pedirán PCR negativo de Covid-19

Tras un acuerdo con Matías Lammens, a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte, no exigirán a los viajeros un PCR negativo ni realizar cuarentena. Tampoco será obligatorio tener un seguro de viaje. La medida involucra a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, destinos que concentran un 90% del turismo total nacional.

Tras acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte, provincias argentinas que concentran el 90% del turismo no pedirán PCR negativo de Covid-19
Tras acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte, provincias argentinas que concentran el 90% del turismo no pedirán PCR negativo de Covid-19

De cara a una inminente temporada de verano, en las últimas horas trascendió que no habrá requisitos sanitarios para circular por algunas de las provincias que mayor convocatoria de visitantes tienen. De esta manera, los turistas que visiten la playa, las sierras, ríos o lagos en esos distritos no tendrán que realizarse un hisopado que constate que no están contagiados de coronavirus.

“Después de conversaciones con todos los gobiernos provinciales, logramos homogeneizar las condiciones de circulación para la temporada y de esa manera generar las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones… Tenemos la expectativa de que sea una buena temporada, respetando esta nueva normalidad”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con LA NACION.

De tal manera que, en un intento por contribuir a la recuperación del sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia, el Gobierno no exigirá ningún requisito para la libre circulación durante la temporada.

Esto incluye que no se exigirán los tests rápidos de antígenos (que detectan una proteína del virus) para diagnosticar Covid-19, conocidos como PCR, ni los estudios de saliva. Por el momento, este requisito de PCR negativo si está vigente para el ingreso del turismo en la ciudad de Buenos Aires, Misiones, Tucumán y Formosa. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo adelantaron que se está evaluando retirar dicha condición para antes del 1° de enero.

En tanto, para lo que sea control y seguimiento del flujo turístico, se definió que será opcional en la mayoría de las provincias una página de registro Vacacionar. En algunos distritos, como Buenos Aires y Córdoba, sí será obligatorio ante la considerable demanda de turistas que reciben cada temporada.

Por otro lado, y en calidad de garantizar un buen funcionamiento del sistema de salud durante la temporada de verano, el gobierno nacional está construyendo 19 módulos sanitarios para reforzar la infraestructura hospitalaria de las 10 provincias que más turistas reciben en temporada.

Estos módulos sanitarios estarán dispuestos en localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Colón, la Quebrada de Humahuaca, Cafayate, San Rafael, Tunuyán, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche, Las Grutas, Ushuaia y San Martín de los Andes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.