México permite desembarcar cruceros, fumigando pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
wonder-disney-pv

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) anunció el miércoles que el país continuará recibiendo cruceros en Puerto Vallarta, “por razones humanitarias”.

La SCT reiteró en un comunicado emitido el 25 de marzo de 2020, que los cruceros programados para llegar a Puerto Vallarta podrán atracar y las autoridades sanitarias tomarán las medidas sanitarias apropiadas, de conformidad con los protocolos federales, estatales y municipales.

La postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarco de pasajeros de cruceros puede “llevarse a cabo estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto”, dijo el comunicado.

La SCT dijo que se había desarrollado un protocolo especial entre el 19 y el 21 de marzo, que permitió a los pasajeros del MS Europa de propiedad alemana desembarcar en la Terminal de Cruceros de Puerto Vallarta el pasado fin de semana antes de trasladarse directamente al aeropuerto para vuelos de regreso a sus respectivos países.

Antes de desembarcar, el equipo de salud internacional de Puerto Vallarta revisará y fumigará individualmente a las personas que lleguen en embarcaciones de crucero, luego las transferirá directamente al aeropuerto local, donde pasarán por alto los mostradores habituales de check-in y las áreas de espera, pasando directamente a El pie del avión. También se someterán a una fumigación final por parte de International Health antes de abordar sus vuelos a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.