Mendoza fue uno de los destinos nacionales más elegidos durante el fin de semana XL en Argentina

Mendoza suele ser uno de los lugares elegidos para apreciar y admirar la combinación de atractivos dentro de una misma provincia: la precordillera, la nieve, el Cerro Aconcagua, el vino, los rastros aborígenes, y mucho más. Tras la apertura al turismo nacional y en el marco del fin de semana XL en Argentina, la provincia argentina recibió vuelos de Buenos Aires y Córdoba con ocupación casi plena. Por tierra ingresaron en un solo día cerca de 7 mil personas.

Durante el primer fin de semana, tras la apertura al turismo nacional, que coincidentemente es extra largo, los viajeros eligieron la provincia de Mendoza, mayoritariamente los destinos de naturaleza, con una ocupación que presentó picos de hasta el 100%.

En total fueron 11.400 los turistas que recorrieron la provincia, durante este fin de semana largo, casi cuatro veces más que los que hicieron turismo hace un mes -sólo mendocinos-.

Mendoza fue uno de los destinos nacionales más elegidos durante el fin de semana XL en Argentina
Mendoza fue uno de los destinos nacionales más elegidos durante el fin de semana XL en Argentina

Respecto a quienes llegaron por tierra, ayer ingresaron a Mendoza, por Desaguadero, 1656 vehículos con 6624 personas, el doble que el fin de semana pasado. Cabe destacar que el ingreso promedio histórico por este paso es de 2000 vehículos por día, lo que marca una importante recuperación.

A través del Aeropuerto El Plumerillo, llegaron 3 vuelos de Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires. Además, se sumaron dos de la compañía JetSmart, provenientes de Córdoba. Todos presentaron muy buena ocupación.

Según el informe de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), durante el fin de semana XL en Argentina, más de medio centenar de visitantes de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis, principalmente, solicitaron información y se realizaron controles activos en la zona del Km 0; la Estación Terminal de Ómnibus y en el Perilago de Potrerillos.

Un inicio exitoso de temporada

María Laura Pérez llegó desde CABA junto a 4 amigas, en plan de agasajar a una de las integrantes del grupo, que próximamente se casa: “Nos encanta Mendoza y cuando supimos que la provincia no exigía ningún requisito a los visitantes, nos decidimos y compramos los pasajes. Las bodegas son espectaculares y hasta ahora en cada lugar al que fuimos nos sentimos cuidadas, los protocolos se cumplen 100% y la posibilidad de estar al aire libre es gloriosa, después de tanto tiempo encerrados”.

Por su parte, Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo de la Ruta 82 y Titular de Terrazas de Encalada, comentó: “Durante este fin de semana tenemos el 100% de ocupación en toda nuestra ruta, siempre teniendo en cuenta el 75% permitido ahora. Venimos con fines de semana anteriores con la misma ocupación y la proyección que tenemos es excelente, de aquí al 20 de enero. Ya estamos con un 89% de reservas, con mucha gente de Buenos Aires. Es muy satisfactorio el trabajo que venimos realizando con el Gobierno provincial y municipal.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.