La creación de una nueva marca hotelera es uno de los momentos más especiales para aquellos profesionales que se dedican al mundo del marketing y la hotelería: en este caso además se fusiona la experiencia de una empresa líder en el sector del entretenimiento como Falcon’s Beyond con el expertise de Meliá para crear Falcon’s Resorts by Meliá.
Esta marca será parte del concepto de Falcon’s Beyond Destinations, la marca con la que se desarrollarán destinos especialmente diseñados para el ocio y el entretenimiento, y que ambas compañías esperan expandir a los principales destinos del mundo. Falcon’s Beyond Global nace como una empresa de entretenimiento experiencial y temático: gracias a la alianza entre el Grupo y Meliá Hotels International, se obtendrá acceso a los establecimientos de la compañía en todo el mundo para el desarrollo de parques y tematización de experiencias.
Con una inversión de 350 millones de euros, Falcon’s Beyond Destination – Punta Cana, es como su propio nombre indica, algo que nos lleva más allá. Es la suma de tres proyectos, el nuevo resort, Falcon’s Resort by Meliá – All Suites Punta Cana, resultado de la transformación de dos de los hoteles de Meliá en el destino, el Paradisus Gran Cana y The Reserve at Paradisus Palma Real, que suman 622 habitaciones, un nuevo Katmandu Park, que basándose en los icónicos personajes de Katmandu, lleva el concepto a otro nivel no visto hasta ahora y Falcon’s Central, un exclusivo espacio comercial, gastronómico y de entretenimiento actualmente en desarrollo.
Se trata de un proyecto que transciende al cliente de los establecimientos hoteleros, y que estará abierto para todos los visitantes de la región de Bávaro (donde se calculan más de 42.000 habitaciones), así como para los cerca de 43.000 residentes de la zona. Afortunadamente no será el único: ya están planificadas las próximas ubicaciones de Falcon’s Beyond Destination en todo el mundo que se desarrollarán en los próximos años. Entre ellos, Tenerife, para 2024; Playa del Carmen (México), para 2025 y Puerto Vallarta (México) con fecha todavía pendiente de confirmar.