Málaga presenta su sello distintivo para identificar sitios que cumplen con protocolos de seguridad higiénico-sanitario

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado durante la mañana de este martes 26 de mayo el sello ‘Málaga, seguro para ti‘, un distintivo con el que se identificará a los establecimientos que siguen los protocolos de seguridad higiénico-sanitario.

De esta manera, tanto malagueños como visitantes podrán identificar los sitios que acompañan las medidas de salubridad pertinentes en alusión a la prevención del coronavirus, y comprobar que Málaga es una ciudad segura en tanto calidad de servicios.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco del Plan de Reactivación Turística pero no solo se centrará en el ámbito turístico, sino que cualquier establecimiento o comercio podrá sumarse a ella con el objetivo de cooperar en evidenciar que toda la ciudad comprende un destino de calidad.

Así, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha presentado esta
mañana el sello ‘Málaga, safe for you’.

El compromiso de una Málaga segura

El mencionado distintivo nace de un concepto positivo que busca mostrar el compromiso de Málaga y de sus establecimientos en esta nueva etapa y en la aplicación de los protocolos higiénicos-sanitarios establecidos. En efecto, presumir que Málaga es una ciudad adaptada a las nuevas circunstancias y que cuida especialmente de la seguridad de sus ciudadanos y visitantes.

En cuanto a la imagen, se ha creado el sello con Málaga como protagonista,
enfocado como marca turística; con un diseño claro, de fácil legibilidad e
implantación, pero a la vez singular y reconocible. Se crea con la M de Málaga como representación de la propia ciudad, cuya contraforma alberga el símbolo del brillo en su interior, para trasmitir que Málaga es una ciudad brillante, un destino consolidado y de calidad con una amplia oferta cultural, turística, de ocio, gastronomía y comercial.

‘Málaga, safe for you’ distinguirá a aquellos establecimientos que cumplan las distintas guías, según la tipología del establecimiento, elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística de España (órgano dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo); y para el resto, las que están siendo confeccionadas por otras administraciones.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.