Las tendencias de búsqueda de vuelos en KAYAK muestran signos de una recuperación

A lo largo de la historia del Turismo catástrofes naturales, atentados terroristas o situaciones geopolíticas, han provocado bajas importantes tanto en el flujo de pasajeros como el económico. No obstante, el sector turístico siempre ha sabido recuperarse rápido. Por lo menos, así ha sido hasta la llegada del COVID-19.

Esta Pandemia abre un nuevo capítulo en la historia del Turismo y no hay antecedentes que permitan graficar cómo sería esta recuperación y cuánto demoraría. Pero sí está claro que se recuperará.

En este sentido, el metabuscador KAYAK desarrolló un centro de datos (https://www.kayak.com/flight-trends) que muestra las tendencias de búsqueda de vuelos comerciales desde el inicio de la pandemia hasta hoy. Navegando un poco entre datos, se puede apreciar un caída casi total en los vuelos, los primeros signos de recuperación y el inicio de una nueva tendencia de búsqueda de consumidores.

“Estamos haciendo que nuestros datos de búsqueda estén disponibles para informar y tranquilizar a la comunidad de viajes”

dijo Steve Hafner, CEO de KAYAK.

El tablero de instrumentos desarrollado por KAYAK muestra datos concretos sobre las tendencias globales de búsqueda de vuelos, las tendencias de búsqueda nacionales versus internacionales y las tendencias de búsqueda por ciudad de destino (ciudades que experimentan los mayores picos en las búsquedas en comparación con la semana y el año anterior). Todos estos datos se actualizarán diariamente al menos hasta fin de año.

“Nuestra industria tiene un largo camino hacia la recuperación, pero me alientan las señales positivas que estamos comenzando a ver en el interés de los consumidores en viajes”.

agregó Steve Hafner.

Algunos datos que nos revela KAYAK:

  • La gran caída. Las búsquedas de vuelos en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania alcanzaron su punto más bajo entre el 6 y 8 de Abril.
  • Las búsquedas de vuelos comienzan a subir en Mayo. En América Latina, las búsquedas de vuelos siguen una tendencia a la baja.
  • Los viajeros buscan alejarse de los puntos urbanos críticos. En los Estados Unidos y ciudades internacionales como Londres, Tokio y París están siendo reemplazadas por otras búsquedas. En Europa, ciudades como Milán, Venecia, Niza e Ibiza están experimentando las mayores caídas, reemplazadas por búsquedas de ciudades en Portugal y Grecia.
  • Los vuelos domésticos se recuperan primero. Las búsquedas de viajes nacionales dentro de Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, están creciendo a un ritmo más rápido que las búsquedas internacionales. Australia, España, Estados Unidos y Francia están experimentando los mayores cambios a nivel nacional.
  • Las noticias sobre la reducción de las restricciones motivan a los viajeros. En todo el mundo, las ciudades con restricciones reducidas para viajar están ganando impulso con mayor rapidez. En los Estados Unidos, Las Vegas fue la ciudad que experimentó el mayor aumento en las búsquedas luego de la reapertura de sus casinos. Le siguen las ciudades del sur. En Europa, comienzan a ganar terrero Italia, Francia y Portugal. En Asia Pacífico, las búsquedas en Corea del Sur, Taiwán, Australia y Japón están volviendo a los niveles de 2019.
  • Este Verano, los destinos europeos pueden encontrarse con muy pocos turistas norteamericanos. Las búsquedas de Estados Unidos en Europa han disminuido un 65% interanual.
kayak

Para ayudar a los viajeros a navegar por un mundo posterior a COVID-19, KAYAK también desarrolló nuevos recursos para brindar a los viajeros más información, incluido un mapa interactivo de restricciones de viaje que detalla las restricciones de entrada por estado y país y un Filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.