La Patagonia argentina oficializó el lanzamiento de un nuevo sitio web para potenciar el turismo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Patagonia argentina

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En las últimas horas ha anunciado el lanzamiento de su propuesta de una actualizada página web que contiene información turística sobre el total de la región con atractivo contenido visual. En este sentido, comprende una iniciativa de dar a conocer la actividad institucional del organismo regional.

El mencionado ente oficial tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo, luego, en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

A partir de ahora, la región Patagonia cuenta con una nueva herramienta de comunicación on line www.patagonia.gob.ar que le permite llegar en forma dinámica a viajeros interesados en conocer sus propuestas turísticas. Asimismo, ofrece un acceso directo a la información institucional de la entidad, dando a conocer las acciones que se realizan en pos del desarrollo turístico regional.

¿Qué encontrar en la página web del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina?

Este nuevo diseño de la web es funcional, adaptable a una óptima visualización en dispositivos móviles, e integrado a las plataformas de redes sociales, tanto a los perfiles orientados al público final, como a los que ofrecen información institucional.

Ingresando a www.patagonia.gob.ar se podrán visualizar las siguientes secciones:

Acerca de Patagonia

Formada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una superficie de 930.731 Km2 y una población total de 2.037.545 personas, cada rincón de la Patagonia Argentina ofrece una amplia gama de posibilidades para el relax, la recreación y la aventura, en un marco donde la exuberante naturaleza es la gran protagonista. En esta sección se encontrará información institucional de cada provincia con sus respectivas características y atractivos.

Asimismo, la web contiene información general sobre la región y pone a disposición un mapa que se puede descargar desde la web.

La Patagonia argentina oficializó el lanzamiento de un nuevo sitio web para potenciar el turismo regional 1

Probá Patagonia

Asimilando el interés por convocar a viajeros interesados en conocer esta región sur del país, el Ente Oficial de Turismo de la Patagonia argentina ha puesto a disposición la más variada información de carácter turístico para facilitar y optimizar la experiencia de viaje:

  • Actividades donde se detallan las diversas alternativas que se pueden disfrutar en Patagonia.
  • Tesoros por Descubrir con sugerencias de itinerarios novedosos
  • Senderos de la Patagonia con recorridos breves para conocer e interpretar el entorno natural.
  • Parques Nacionales con toda la información para visitar las áreas protegidas.
  • Circuitos Clásicos donde se consignan itinerarios sugeridos sobre los destinos actualmente más frecuentados.
La Patagonia argentina oficializó el lanzamiento de un nuevo sitio web para potenciar el turismo regional 2

Más información al servicio del turista

En la sección “Organizá tu viaje” se brinda información sobre servicios, clima, cómo llegar, calendario de eventos, el estado de las rutas y el ingreso a Parques Nacionales. En tanto en el área “Institucional” se encuentra el detalle sobre los miembros de la Comisión Directiva, el estatuto del organismo, y un acceso directo a noticias y novedades.

Próximamente la web estará disponible también en los idiomas inglés, portugués y chino, atendiendo al fuerte crecimiento que muestra ese mercado, y al trabajo que se viene realizando desde el Ente Patagonia para posicionar y adecuar su oferta a las preferencias del turismo chino.

La presentación oficial de este nuevo sitio web ante la prensa fue llevada a cabo en las oficinas del Ente Patagonia Argentina con la participación de la Comisión Directiva del organismo integrado por la Ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el Ministro de Turismo del Chubut, Nestor García, y el Secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, junto a la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso.

La Patagonia argentina oficializó el lanzamiento de un nuevo sitio web para potenciar el turismo regional 3

Estamos presentando una herramienta que viene a hacer un aporte importante a la difusión que realizamos no sólo de Patagonia, sino de la Argentina, en nuestro país y en el mundo para continuar fortaleciendo juntos a nuestra bella región” expresó Marisa Focarazzo, quien tiene a cargo la presidencia del organismo regional. “En Patagonia tenemos lugares icónicos, atractivos de la más alta jerarquía internacional, y también lugares que invitamos a descubrir, y que hoy estamos mostrando a través de esta nueva web”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, manifestó: “Decidimos abordar el completo rediseño de nuestra página web, donde buscamos principalmente facilitar el acceso a la información, en un entorno moderno, atractivo y de sencilla navegación”. “Además de las secciones con las que ya contábamos sobre actividades y circuitos clásicos – agregó – hemos incorporado un área especial donde sugerimos itinerarios de los lugares que nosotros consideramos Tesoros por Descubrir, un Programa en el que venimos trabajando fuertemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.