La OMT aseguró en un comunicado que “llegó la hora de reiniciar el turismo”

A medida que se van reabriendo las fronteras de aquellos países que han sido gravemente afectados por la crisis sanitaria, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT (Organización Mundial del Turismo) realizó importantes declaraciones sobre la industria turística.

A través de un comunicado oficial, Pololikashvili ha afirmado que finalmente «¡Ha llegado el momento de reiniciar el turismo!».

«Tanto a nivel local como global, la crisis que enfrentamos juntos ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

¡Ha llegado el momento de reiniciar el turismo! Nuestra investigación muestra que varios países de todo el mundo están comenzando a aliviar las restricciones de viaje. Al mismo tiempo, los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer la confianza y la confianza, fundamentos esenciales para la recuperación».

Coronavirus: para reactivar el turismo, España levanta la ...

«Hemos llegado aquí tras muchas semanas de arduo trabajo y compromiso. Esta crisis nos ha afectado a todos. Muchos, en todos los niveles del sector, han hecho sacrificios, personal o profesionalmente. Pero en el espíritu de solidaridad que define el turismo, nos unimos bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestra experiencia y habilidades. Juntos, somos más fuertes, y esta cooperación será esencial a medida que avancemos a la siguiente etapa», remarcó el Secretario General.

Greece bans leisure travel to islands during coronavirus lockdown ...

Por otro lado, el Secretario destacó que varios países del mundo ya están empezando a aliviar las restricciones a los viajes y que los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer e impulsar la confianza, un fundamento esencial en la recuperación.

«La OMT también está trabajando para asegurarse de que los turistas también compartan esta visión. Nuestra asociación con CNN International llevará nuestro mensaje positivo a millones de personas en todo el mundo. El mensaje #TravelTomorrow (o #ViajaMañana), aceptado por muchos, es de responsabilidad, esperanza y determinación».

Por otro lado, en el mismo comunicado, Pololikashvili agregó que se convocó a la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, en donde se presentaron directrices para reiniciar el turismo. «Nuestras acciones pueden ser significativas y resaltar el camino a seguir, viajando nuevamente para reiniciar el turismo».

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.