La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina anuncia nueva fecha especial debido al Covid-19

Debido al contexto actual por Covid-19, la edición número 25 de la feria de turismo más grande de América Latina deberá mover un par de meses en el calendario para ser celebrada a lo grande.

Con cita en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires, la FIT 2020 tiene nueva fecha: se realizará desde el sábado 12 al martes 15 de diciembre.

En un primer momento, la feria de turismo que reúne el color, el sabor y las culturas de todas las provincias de Argentina y de más de 50 países del mundo estaba prevista para fines del mes de septiembre pero, debido a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Ciudad de Buenos Aires y el futuro incierto respecto a las restricciones vigentes, debió ser reprogramada.

Esta nueva modificación se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), quienes estiman que la postergación del evento les brindará tiempo suficiente como para “estar en otro contexto respecto al coronavirus”.

Sin dudas, a pesar del descontento por deber reprogramar uno de los eventos más esperados por la industria del turismo, la decisión resulta más que acertada tratándose de que en 2019 sus jornadas han visto asistir a más de 100.000 visitantes, lo cual comprendería un gran riesgo para estos tiempos.

En alusión a ello, los organizadores detallaron: “En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando y cuidando a todos los actores del sector turístico que son parte de la feria, así como al público general que año tras año se acerca y disfruta de la FIT, decidimos reprogramar la fecha para diciembre y así contar con el tiempo suficiente para estar en otro contexto respecto del coronavirus, y pensando también en tomar las medidas necesarias para que todos puedan participar de la mejor manera”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.