La cadena hotelera Iberostar dona 28.000 mascarillas y 88.000 guantes para ayudar a hospitales a combatir el Covid-19

Debido al cierre temporario de sus hoteles, la gigante cadena hotelera Grupo Iberostar ha puesto a disposición de autoridades sanitarias, instituciones y organizaciones sociales muchos de sus recursos para quienes puedan necesitarlo frente a la lucha contra el Covid-19.

Así, en hoteles de Europa y norte de África se han recopilado materiales como sábanas y toallas, alimentos, y la suma de unos 88.000 pares de guantes, 28.000 mascarillas, 20.000 gorros y 800 litros de gel hidroalcohólico.

Según ha trascendido, en parte los insumos juntados han sido destinados y repartidos en hospitales de Túnez (Hospital de Midou y Hospital Sadok Mokaddem), centros hospitalarios en Mallorca (Hospital de Son Llàtzer), Marbella, (Hospital Costa del Sol) y Lisboa (Hospital Curry Cabral). También, al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones públicas, a bancos de alimentos y a organizaciones sociales. 

Por otro lado, en particular, el hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech de Marruecos ha puesto a disposición todas sus instalaciones para hospedar a una quincena de sanitarios en busca de alojamiento cómodo para descansar de sus tareas en los hospitales.

La cadena hotelera Iberostar dona 28.000 mascarillas y 88.000 guantes para ayudar a hospitales a combatir el Covid-19 1
Hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech

En cuanto a lo que respecta en el continente americano, la ayuda por parte de la cadena hotelera también se hace presente. Aquí han destinado la donación de alimentos a los grupos más vulnerables ante la crisis por coronavirus. A su vez, han realizado donaciones a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) de República Dominicana, el Ayuntamiento de Bayahibe (R. Dominicana), el Banco de Alimentos de México, el Ministerio de Salud Pública de Jamaica y la Asistencia Social Abrigo Moacyr Alves de Brasil.

También te puede interesar:

3 respuestas

  1. Pues en México no ha donado nada, tiene muchos hoteles, mucho dinero hecho aquí, y le dejo de pagar a la mayoría al menos 3,000 empleados ya vi que soy yo uno de los donadores que contribuyen a su “altruismo”

  2. Exacto iberostar Cancun no apoya ya nos quedamos sin dinero sin trabajo y muchas con niños pequeños no se me hace justo q dejamos nuestras vidas en el hotel y ellos no hacen nada por nosotros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.