Italia advierte la pérdida de 26.000 millones euros en 2020 debido a la falta de turismo extranjero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
el-turismo-en-italia

Según un reciente informe de la asociación agrícola Coldiretti, Italia dejó de ganar 26.000 millones de euros en 2020 por la falta de turismo extranjero provocado a causa de la pandemia. En consecuencia, las cifras apuntan al pasado año como el de menor gasto de visitantes extranjeros en el país italiano en los últimos veinte años.

El desembolso económico de los viajeros en Italia cayó casi un 60% en 2020 respecto al año anterior y eso se notó principalmente en los alojamientos turísticos, la hostelería, el transporte, el entretenimiento y los comercios.

“No es casualidad que los datos más negativos en consumo durante 2020 fueran para hoteles y restaurantes, que sufrieron un descenso del 40,2 %; seguidos de transporte, que bajó un 26,5 %, y el entretenimiento y la cultura, que perdieron un 22,8 %”

Afirma en su página web Coldiretti, cuyo informe se basa en datos de Bankitalia.
Italia advierte la pérdida de 26.000 millones euros en 2020 debido a la falta de turismo extranjero
Italia advierte la pérdida de 26.000 millones euros en 2020 debido a la falta de turismo extranjero

Cabe destacar que, tal como informa la agencia de noticias EFE, antes de la pandemia, cada año viajaban a Italia alrededor de 57 millones de turistas extranjeros, la mayoría de los cuales no lo hicieron el pasado año por la emergencia de coronavirus. Tristemente, su ausencia “no ha sido compensada por los visitas de los italianos” en un país en el que el turismo representa el 13 % del producto interior bruto (PIB).

En 2020 las familias italianas de renta baja tenían la opción de solicitar al Gobierno una subvención de 500 euros, conocida como “bono vacacional”, que podían gastar en hoteles nacionales. Se trata de una de las medidas de Italia, que aprobó en mayo un paquete de ayudas de hasta 4.000 millones de euros para el turismo, sector que intentó reactivar en verano con la apertura de fronteras con los países de la Unión Europea (UE) sin necesidad de cuarentenas.

En cuanto al reinicio de la actividad turística en la región, Los ciudadanos de países miembros de la UE pueden seguir entrando en Italia, aunque ahora se requiere un test de coronavirus negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.