El Gobierno de Brasil busca impulsar la ciudad de Brasilia ante el turismo nacional e internacional

Desarrollar el “turismo cívico” en la ciudad de Brasilia: ese es el principal propósito que llevó al Gobierno de Brasil a suscribir un nuevo y reciente acuerdo con la ciudad de Brasilia. La iniciativa surge como respuesta a un contexto de crisis para el sector turístico nacional, donde las autoridades buscarán potenciar la ciudad capital situada en la región centro-oeste del país.

Para lograrlo, destacarán los atributos de la ciudad en el marco del “turismo cívico”, tanto ante el turismo interno para que todos los brasileños conozcan su capital como para el turismo regional e internacional que pocas veces opta por una estadía en Brasilia. Es decir, promocionarán su patrimonio histórico y cultural, incentivando la importancia y belleza de ciertos monumentos, sitios históricos y hasta las obras del talentoso arquitecto Oscar Niemeyer.

De esta manera, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio; y el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto, dialogaron en conjunto para firmar luego un convenio de colaboración técnica entre el Gobierno federal y las autoridades de la ciudad de Brasilia.

Cabe destacar que Brasilia fue inaugurada recién en el año 1960 por el presidente Juscelino Kubitschek. Esta nueva capital fue un proyecto audaz y adquirió status de símbolo de urbanismo y arquitectura moderna en el siglo XX.

El Gobierno de Brasil busca impulsar la ciudad de Brasilia ante el turismo nacional e internacional
El Gobierno de Brasil busca impulsar la ciudad de Brasilia ante el turismo nacional e internacional

Con casi 2,5 millones de habitantes, Brasilia tuvo su trazado básico, llamado Plan Piloto ideado por el urbanista Lucio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer. El dibujo recuerda la figura de un avión y fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Mundial. Eso no es todo, precisamente Brasilia se ha consolidado como la ciudad con la mayor área declarada patrimonio del mundo.

Como detalle de color, el evento para dar a conocer esta nueva propuesta se realizó en la Casa de Té, diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, ubicada en la Praça dos Três Poderes, punto de encuentro de representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo y una de las principales atracciones de la capital del país.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.