Hilton y American Express ofrecen un millón de habitaciones para el staff médico al frente del Coronavirus

Tantas como un millón de habitaciones de los hoteles de la cadena Hilton, se destinarán para aquellos trabajadores de la salud que están en la primera línea de fuego en la batalla de Estados Unidos contra el Coronavirus.

La cadena Hilton y American Express se han unido comercialmente para proveer de un millón de habitaciones para doctores, enfermeras, paramédicos y todo aquel otro personal médico que necesite descansar o aislarse entre el 13 de Abril y finales de Mayo. Las habitaciones serán pagadas por Hilton y American Express o, en algunos casos, donados por los propietarios de hoteles individuales.

“Durante esta crisis, hemos visto varios ejemplos de profesionales de la salud trabajando en las más desafiantes circunstancias, sacrificando sus propias necesidades por un bien mayor”.

Dijo Christopher Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

Desde el inicio, Hilton se encuentra trabajando con 10 asociaciones médicas, incluidas la Asociación Estadounidense de Hospitales y la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, para ayudar a los más de un millón de miembros de la organización a encontrar un lugar para dormir fuera de sus casas como medida de precaución contra la propagación del coronavirus a miembros de la familia.

Esta donación de habitaciones se produce en el marco de un acuerdo que han firmado numerosos hoteleros estadounidenses . Se trata del “Hospitality for Hope“, una iniciativa de la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento que conecta a los hoteles con agencias gubernamentales para usar las habitaciones para servicios de emergencia.

El plan, en el que la cadena Hilton también participa, tiene como objetivo proporcionar a los operadores algún nivel de flujo de ingresos en un momento en que los hoteles en los Estados Unidos se sientan vacíos debido a las medidas preventivas de coronavirus que mantienen a los viajeros alejados.

“Saber que hay una habitación de hotel segura, limpia y cómoda esperándote al final de un largo turno puede marcar la diferencia en el mundo en este momento”.

Dijo William Jaquis, presidente del Colegio Americano de Médicos de Emergencia

Las habitaciones dispuestas por Hilton para esta iniciativa, estarán disponibles en una variedad de marcas de la cadena. Para su atención, miembros del equipo de Hilton ya han recibido capacitación adicional en seguridad y salud para protegerse a sí mismos y a los huéspedes durante esta pandemia.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.