Hawaii exigirá a sus visitantes informar sobre su estado de salud antes de abordar su vuelo

Como muchos otros destinos turísticos, el estado de Hawaii continua tomando medidas para evitar que los turistas que visitan el archipiélago propaguen el COVID-19.

Es por ello que, a partir del 1 de Septiembre, todos aquellos viajeros que tengan proyectado disfrutar unos días allí, deberán completar en forma online, y antes de abordar su vuelo, un formulario con datos sobre su salud.

Los pasajeros deberán, en primer lugar, proporcionar la información de su vuelo y motivo del viaje. Además, se les será requerido completar un cuestionario de salud que estará disponible recién 24 horas antes de la salida del vuelo. En el mismo, los pasajeros deberán informar su estado de salud actual junto con cualquier dado sobre viajes recientes y posibles síntomas asociados al COVID-19. Finalizado esto, los pasajeros recibirán un código QR que deberían escanear en al aeropuerto al arribar a Hawaii.

“Me complace lanzar esta aplicación digital que permitirá a nuestros viajeros proporcionar la información de viaje y de salud que necesitan antes de llegar al aeropuerto”

dijo el gobernador de Hawái, David Ige, en un comunicado.

“También nos ayudará a mantenernos en contacto con aquellos que deben estar en cuarentena. Este es un paso importante hacia la reapertura de nuestra economía ”.

agregó David Ige.

Esta nueva aplicación en línea proporcionará al Departamento de Salud del Estado (DOH) acceso a la información médica obligatoria que los pasajeros deben proporcionar para monitorear y proteger la salud pública en tiempo real.

Al día de hoy, todas las llegadas a Hawaii están sujetas a una cuarentena de 14 días, incluso después de completar el cuestionario. A partir del 1 de octubre, el estado planea iniciar un programa de pruebas previas que eliminaría la necesidad de poner en cuarentena a sus visitantes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.