Ya es oficial: Quedó habilitada la plataforma de “Programa Previaje”, la nueva estrategia para impulsar el turismo en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Programa previaje

Tras varias semanas de altas expectativas respecto a la reactivación de la actividad turística, el Gobierno anunció que ha quedado habilitada la página oficial donde se pueden cargar las facturas por consumos en hoteles, pasajes y otros servicios realizados hasta el 31 de diciembre de este año en los diferentes destinos locales.

El Programa Previaje tiene como objetivo impulsar la recuperación del turismo argentino post-pandemia. Este proyecto establece un mecanismo de devolución en crédito para el consumo en turismo durante 2021, equivalente al 50% del monto gastado en compras efectuadas durante este año para viajar el próximo.

Se trata de una propuesta que ha sido diseñada en el marco de la “Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística“, impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y que presume como principal objetivo ayudar en la reactivación de la actividad turística, ámbito que se ha visto por de más afectado durante los últimos meses tras la pandemia de coronavirus.

Ya es oficial: Quedó habilitada la plataforma de "Programa Previaje", la nueva estrategia para impulsar el turismo en Argentina
Ya es oficial: Quedó habilitada la plataforma de “Programa Previaje”, la nueva estrategia para impulsar el turismo en Argentina

De esta manera, en el correspondiente sitio web, que se “inauguró” durante la jornada del miércoles, se ha detallado que dicho plan prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020 podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las contrataciones en noviembre y diciembre de este año solo acceden al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante.

¿Cómo funciona el Programa Previaje?

Para participar, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

En cuanto a los requisitos para acceder a dicho beneficio, puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.