Gracias a la calidez de su gente, Colombia se inspira para organizar cada vez más eventos sociales

El hecho de que Colombia sea el anfitrión del Festival de Felicidad más grande de Latinoamérica, es una prueba en sí misma de la importancia de la calidez de su gente a la hora de organizar eventos en ese país y de repensar lo valiosa que resulta esta oportunidad.

Así, el Be Happy Fest se posiciona como el primer Festival de Felicidad en Colombia y el más grande de América Latina. El mismo ha contado con la participación de más de 300 historias de vida que han contribuido positivamente a interpelar a una audiencia de 250.000 personas presentes en las versiones de Cali, Medellín y Bogotá. De hecho, Be Happy Fest viene de haber celebrado una nueva edición el pasado mes de agosto en la capital del país, con el fin de impulsar la construcción de una sociedad con propósito.

Si bien no se trata de un factor cuantificable, la calidez de colombianos y colombianas sí es posible de percibir y registrar: porque nos sentimos a gusto cuando estamos entre ellos; y más aún cuando a esta suerte, se suma la posibilidad de estar en cuerpo y alma entre sus tierras de puro sabor, sus mares cálidos y sus cielos abiertos. En la mismísima Colombia.

Ya sea que se trate de bogotanos, medellinenses, araucanas, barranquilleros, cartageneras, pasar un momento entre su gente, es como vivir un break con amigos en el patio de casa. Y todos somos, en algún momento del día, esa persona que necesita de un recreo en buena y especial compañía.

Con lo antes mencionado como horizonte, Colombia es una alternativa inmejorable para quienes buscan volver a un encuentro presencial, cercano y amigable luego del extenso aislamiento al que nos obligó la pandemia de coronavirus.

En un contexto en el que todo aquello que antes implicaba un apretón de manos y una charla de café mediante, ahora nos seduce con un link de Zoom o Google Meet, un evento en Colombia podría ser la oportunidad perfecta para demostrar -sobre todo en el mundo corporativo, académico, científico y de negocios- que el contacto humano nunca más podría volver a hacernos daño.

Como ya lo expresan también desde ProColombia, un creciente regreso a la normalidad, abre la puerta a nuevas opciones, formatos y oportunidades para este tipo de eventos. Pero si tenemos dudas sobre la peligrosidad de los acercamientos, es importante destacar que el país ha desarrollado una infraestructura innovadora para organizar encuentros bajo el modelo omnicanal: a mediados de 2020, el Ministerio de Salud de Colombia expidió un protocolo de bioseguridad para actividades de ferias y reuniones empresariales.

Con todo eso y más, Bogotá se luce como uno de los destinos clave para un encuentro en el marco de turismo de reuniones. Congresos, eventos y reuniones corporativas podrían encontrar el lugar perfecto en la capital colombiana y no es solo un piropo o gentileza: diversa y multicultural, Bogotá ha sido nominada como Mejor Destino de Turismo de Negocios del Mundo por los World Travel Awards (WTA), mejor conocidos como “los Premios Óscar de la industria turística.”

El punto anterior encuentra su origen en que Bogotá cuenta con 36 conexiones directas a las principales ciudades del mundo, sumado a que posee más de 170 opciones para la realización de fiestas, congresos y convenciones. En efecto, según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Bureau de convenciones: “la capital aloja 40% de los eventos que se realizan en el país, activando aproximadamente 11 sectores de la cadena productiva”.

En ese marco también ha resultado clave y de gran importancia la presencia y comodidad de espacios estratégicos como Corferias, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, el Centro de Convenciones G-12, el Centro de Convenciones Tequendama, el Centro de Convenciones Compensar AV. 68, el Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100 y el Centro de Convenciones Sheraton, entre otras locaciones.

Aún así, cabe indicar que la organización de eventos en Colombia no admite parámetros de exclusividad de acuerdo a zonas predilectas. Por su parte, durante el mes de octubre Colombia recibirá cuatro eventos internacionales de carácter deportivo y de gran trascendencia. Los mismos tendrán lugar en el Centro Internacional de Alto Rendimiento ubicado en Sogamoso, Boyacá. El espacio pasó con alta nota el examen supervisor de la Unión Panamericana de Taekwondo para oficialmente convertirse en sede de cuatro eventos clave del Circuito Suramericano y Mundial. Así, acogerá el I Campeonato Panamericano Infantil de Taekwondo en la historia del continente; el Campeonato Panamericano Open Infantil como preámbulo a la primera edición del Colombia Open -evento categoría G2 al ranking de la WT-; sumado a acontecimientos que palpitan la previa al Campeonato Mundial de Guadalajara.

Por eso no esperemos más. Nuestras actividades laborales, profesionales y asociativas están listas para ver cómo le bajamos la tapa a las laptops por un rato. Y no hay mejor que la calidez de colombianos y colombianas para salir al encuentro de los espacios de la vida que tenemos muchos deseos de volver a habitar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.