Estímulo y asistencia: ¿Cómo actúa Barbados con el sector turístico durante la pandemia de Covid-19?

Mientras en tanto a la industria de viajes, las aerolíneas han comenzado a compartir sus posible fechas de reintroducción de vuelos. Barbados continúa monitoreando el escenario con el sector turístico durante la pandemia, aún así a partir del pasado 15 de junio, todas las empresas en en el país fueron habilitadas a reabrir.

No obstante, deberán seguir de manera estricta los protocolos de salud y seguridad descritos por el Ministerio de Salud y Bienestar: uso de máscaras faciales, una mayor limpieza y desinfección de las instalaciones y la
práctica del distanciamiento social.

Por lo pronto, la isla del este caribeño sostiene que es mucho más que un destino de playa, ya que además de su impresionante costa, ofrecen una experiencia caribeña única y verdaderamente auténtica: Barbados tiene algo para todo tipo de viajeros, desde los que buscan aventuras, hasta viajeros de bienestar y amantes de la playa. Y eso no es todo, también buscan incorporar iniciativas ecológicas en todos sus pilares globales y alentar a todos los visitantes a viajar de manera sostenible.

sector turístico durante la pandemia
sector turístico durante la pandemia

Consultados acerca de cuáles han sido -y serán- las acciones que está realizando Barbados para continuar trabajando junto a los profesionales del sector turístico durante la pandemia, las autoridades han indicado que la prioridad está enmarcada en la constante comunicación estrecha con sus socios locales e internacionales durante este tiempo. Así mismo, se ha anunciado una oferta de apoyo y solidaridad para el sector turístico durante la pandemia que incluye algunas de las siguientes iniciativas:

  • Se creará una Instalación de Turismo de Barbados de BDS $ 200 millones para brindar apoyo a los hoteles que necesitan capital de trabajo urgente y darles la oportunidad de ser más rentables a través de mejoras, expansión y modernización.
Estímulo y asistencia: ¿Cómo actúa Barbados con el sector turístico durante la pandemia de Covid-19? 1
  • El gobierno recapitalizará el Fondo de Inversión para Pequeños Hoteles con $20 millones para permitir que los pequeños hoteles soliciten préstamos y de esta manera, al unirlos con fondos comerciales, puedan renovar sus propiedades durante este período de inactividad. La tasa de interés para los préstamos ya no será del cinco por ciento, sino que se reducirá al tres por ciento y medio.
  • Barbados también lanzó la nueva iniciativa Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI), “We Care”. Bajo el lema: “Nos cuidan, ahora queremos cuidarlos”, diez trabajadores de la salud y la policía recibirán una estadía de siete noches en Barbados para dos en cualquier destino donde Barbados tenga servicio aéreo directo. La iniciativa impulsada por las redes sociales motivó a las personas a nominar a la policía de Barbados y a los héroes de la salud que trabajan duro durante la pandemia.
  • Barbados lanzó una cuenta de Instagram dedicada al mercado de LATAM. Hemos estado compartiendo #HappyHours virtuales y datos sobre la isla para mantener a los seguidores entusiasmados a viajar en el futuro. Barbados también ha estado ofreciendo seminarios web para agentes de viajes y operadores turísticos en el mercado latinoamericano y organizó una conferencia de prensa digital con el Hon. Kerrie D. Symmonds, Ministra de Turismo y Transporte Internacional para medios del trade y de estilo de vida.
  • Por su parte, las industrias de las artes y el entretenimiento se verán afectadas por la ausencia de turistas y las limitaciones de las reuniones con fines recreativos. El gobierno asignará un millón de dólares del Fondo de Desarrollo de Artes y Deportes para financiar un programa dedicado a ayudar a artistas, bailarines y músicos a crear contenido de desarrollo para los barbadenses, diseñado para ayudar a dar forma a los valores.
  • La creación de un programa de empleo, inversión y supervivencia empresarial. El gobierno facilitará a las empresas utilizar esta pausa en la actividad para mejorar e invertir para que puedan volver más fuertes. Además, el gobierno facilitará y acelerará una serie de inversiones donde el sector privado tiene el capital y está listo para avanzar en los proyectos.

En consonancia con el escenario anteriormente descrito, el destino de Barbados se encuentra realizando un detallado trabajo para la vuelta del turismo una vez superada la crisis del coronavirus. Por supuesto, esto involucra protocolos, medidas, normativas y acompañamiento a las disposiciones realizadas para la población misma del lugar.

En efecto, el sector de turismo en Barbados ha estado trabajando junto con los funcionarios de turismo y el Ministerio de Salud y Bienestar para identificar una línea de tiempo apropiada para reanudar la oferta de servicios turísticos cuando sea apropiado. Es importante mencionar que el Gobierno de Barbados ha emitido una serie de protocolos obligatorios de salud y seguridad para reabrir negocios, que incluyen limitar el trabajo que requiere contacto humano, usar máscaras faciales, aumentar la limpieza y desinfección de las instalaciones y practicar el distanciamiento social.

Promoveremos el bienestar y los viajes de aventura (al aire libre) y destacaremos nuestras instalaciones, los recursos disponibles y la infraestructura del destino para garantizar el bienestar de los viajeros. Esperamos un aumento en los viajes de bienestar y de aventura, ya que muchos buscarán experiencias de viaje únicas y de valor después de COVID-19.

El principal objetivo de Barbados de cara a un futuro en el turismo post Covid-19 es asegurarse de posicionar la isla como un destino de bajo riesgo y resaltar todos los protocolos de seguridad vigentes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.