Ante el cierre de sus parques en Estados Unidos, Disney anuncia el despido de 28.000 trabajadores

Según se advierte en un comunicado de la empresa firmado por el presidente de la sección de Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, Josh D’Amaro, Disney ha anunciado que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.

El motivo no ha de sorprender aunque sí muchos de sus empleados considerarán la medida como injusta: debido a la crisis económica causada por el coronavirus, que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas, la compañía ha decidido recortar personal para afrontar los gastos. El 67% de los trabajadores que han sido despedidos contaban con una contratación a tiempo parcial y/o temporal dentro del parque.

A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles

Comunicado oficial del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias de Disney.

Cabe destacar que la división de parques e instalaciones de ocio da empleo a más 100.000 personas y, por su parte, lamentablemente los parques de Disney se vieron forzados a cerrar durante gran parte del año debido a la expansión del coronavirus. Esto provocó precisamente una caída de los ingresos del 91% en los primeros tres meses de 2020.

Ante el cierre de sus parques en Estados Unidos, Disney anuncia el despido de 28.000 trabajadores

Si bien todo parece indicar que esta medida perdurará por un buen tiempo, al menos hasta que la actividad turística parezca “normalizarse” y el flujo de visitantes a los parques de Disney en Estados Unidos pueda recuperar su cotidianeidad, desde la empresa aseguran estar dispuestos a encontrar pronto una solución para reincorporar a los trabajadores. El comunicado concluye: “Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.