Cuba permitió atracar al crucero británico con pasajeros infectados con coronavirus

Se trata del crucero identificado como Braemar, que se ha visto obligado a quedar varado en el mar durante semanas después de haber sido rechazado por varios puertos del Caribe debido al brote de COVID-19.

La odisea del navío que trasladaba a más de 1.000 pasajeros a bordo (alrededor de 682 pasajeros y 381 tripulantes) comenzó el pasado 27 de febrero, cuando recibió la negación a la entrada desde el puerto de cruceros de Romana en República Dominicana.

El motivo tenía que ver, ni más ni menos, con la presencia de un grupo de pasajeros que exhibían síntomas similares a los de la pandemia de COVID-19. Así mismo, la línea de cruceros Fred Olsen Cruise Lines se había visto en la obligación de dejar en claro que no eran potenciales casos de este virus. Aunque no obtuvo una mejor respuesta.

Con el paso de los días, el 1° de marzo Braemar pudo atracar en Saint Maarten, donde a algunos pasajeros les permitió desembarcar y regresar al Reino Unido. El barco luego regresó a la República Dominicana, donde más pasajeros habían abordado antes de embarcarse en el Caribe.

El 9 de marzo, se confirmó que los pasajeros que habían desembarcado en Sint Maarten habían dado positivo por COVID-19 después de regresar al Reino Unido. En consecuencia, la compañía anunció que cinco personas a bordo de Braemar habían estado exhibiendo “síntomas parecidos a la gripe” y se mantenían aisladas en el centro médico del barco.

Al otro día, 10 de marzo, el barco pudo atracar en Curazao para que los pasajeros y los miembros de la tripulación pudieran ser evaluados. A nadie se le permitió desembarcar del barco. Un pasajero y cinco miembros de la tripulación dieron positivo para el coronavirus.

Así, la decisión de las autoridades de la línea de crucero fue mantener a los infectados aislados mientras el barco intentaba ingresar a su puerto final en Barbados el 12 de marzo. Luego, solicitaron que el barco volviera a las Bahamas. Mientras que Bahamas permitió que el barco atracara para obtener suministros, a nadie se le permitió desembarcar.

De esta manera, el barco quedó varado durante días, lo cual inevitablemente provocó que el número de personas con síntomas similares a la gripe de coronavirus aumentara a 47.

Por último, y como novedad, el barco fue bienvenido a atracar en el puerto de Mariel en Cuba el lunes 16 de marzo.

Los pasajeros podrán abandonar el barco al ingresar al puerto. Según ABC News, los pasajeros podrán abandonar el barco una vez que se ingrese al puerto. A partir del miércoles, cuatro vuelos fletados podrán llevar a los pasajeros a sus hogares en Reino Unido.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.