Comienza Previaje 3: lo que se repite, lo que no y todo lo que tenés que saber sobre el programa

Luego de ser anunciado su lanzamiento en reiteradas oportunidades, este martes 6 de septiembre comienza oficialmente Previaje 3: la tercera edición del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Con el objetivo de incentivar el turismo en los meses de primavera, considerándolos como “temporada baja” en tanto no se garantizan recesos de ningún tipo a no ser por los fines de semana largo establecidos, la tercera edición del programa regirá formalmente entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Previaje 3: Lo que se repite y lo que no de ediciones anteriores

Con la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector como horizonte, la principal meta de este año será estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes el organismo.

Atención: quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta. En lo que respecta a la devolución para las personas afiliadas de Pami, esta será del 70% sobre el total del servicio adquirido.

¿Cómo y cuándo aprovechar Previaje 3?

Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de septiembre y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre los próximos días martes 6 y el miércoles 21 de septiembre.

Es decir:

  • Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar.
  • Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, pueden comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar.

Para utilizar el crédito otorgado, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. ¿Qué pasa si no llega la tarjeta? Los participantes del programa también podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad.

¿Cuánto se podrá reintegrar? Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años.

Comienza Previaje 3: lo que se repite, lo que no y todo lo que tenés que saber sobre el programa
Comienza Previaje 3: lo que se repite, lo que no y todo lo que tenés que saber sobre el programa

¿Dónde se debe comprar para ser beneficiario de la devolución?

Tal como se ha sucedido en las ediciones anteriores, las compras que generan crédito son las de productos o servicios a ser utilizados dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

En lo que respecta a la carga de datos, tras concretar la compra de su viaje, los interesados en el beneficio deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes tanto en la tarjeta precargada como en la billetera virtual. Con estos instrumentos se podrán realizar pagos hasta el 31 de diciembre de este año, en cualquier comercio del sector turístico.

¿Qué servicios incluye Previaje 3?

Tal como ha aplicado a ediciones anteriores, los servicios que se contemplan dentro del programa de preventa turística son gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos y excursiones, entre otros.

Alerta precios: qué tener en cuenta

Para el acuerdo de precios con el sector hotelero, se tomó como referencia la última tarifa disponible de temporada baja de los principales destinos de cada provincia, que es la correspondiente a junio o julio de este año (según las características del lugar).

Según ha trascendido, un “requisito obligatorio” de los prestadores para participar de Previaje es “respetar las tarifas máximas acordadas durante la vigencia de Previaje”. Esto será fiscalizado por la Secretaría de Comercio, que en caso de comprobar su incumplimiento sancionará al infractor con la “exclusión de la edición actual y ediciones futuras de Previaje”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.