Chile piensa en paquetes que contemplen cuarentena de 5 días tras confirmar que para entrar al país los viajeros deberán cumplir aislamiento en hoteles de tránsito

La situación sanitaria en la región debido al impacto que se registra a diario como consecuencia del Covid-19 está manteniendo en alerta constante a los diferentes países, quienes en las últimas horas se han visto obligados a tomar maniobras de imprevisto. Entre ellos, Chile, país que a partir de este miércoles 31 de marzo impondrá que todas las personas que arriben al aeropuerto de Santiago de Chile desde el extranjero cumplan una cuarentena obligatoria de 5 días en hoteles de tránsito.

Como consecuencia de esta nueva medida restrictiva, considerando que el aislamiento correrá a costo del viajero, dos operadoras ya han comenzado a articular un mecanismo -Kuality Cocha y Travel Security- mediante el cual están llamando a los hoteles a presentar sus propuestas para este régimen. La propuesta comprende armar paquetes que contemplen estos días de confinamiento especial al ingresar al territorio chileno desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.

Chile piensa en paquetes que contemplen cuarentena de 5 días tras confirmar que para entrar al país los viajeros deberán cumplir aislamiento en hoteles de tránsito
Chile piensa en paquetes que contemplen cuarentena de 5 días tras confirmar que para entrar al país los viajeros deberán cumplir aislamiento en hoteles de tránsito

De esta manera, según ha trascendido por autoridades en el tema, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la asociación Hoteleros de Chile están informando al sector que la operación de asignación de hoteles de tránsito a viajeros internacionales será por medio de Kuality Cocha y Travel Security, “quienes están levantando información acerca de hoteles que estén interesados en ofrecer sus servicios“.

La nueva restricción de ingreso dispuesta por el Gobierno de Chile indica que todo viajero que ingrese al país deberá trasladarse los primeros 5 días de manera obligatoria a un Hotel en tránsito y realizarse un test PCR. Al respecto, desde FEDETUR, indicaron que “el objetivo es que los extranjeros tengan un abanico de alternativas de alojamiento donde poder elegir ya que pagan los 5 días de tránsito“.

Entre los requisitos para formar parte del listado de hoteles en tránsito a los cuales los viajeros podrán asistir para atravesar el periodo de confinamiento se destacan:

  • Establecimientos de la Región Metropolitana que tengan Certificado de “Compromiso de Confianza Turística” entregado por Sernatur.
  • Contar con Protocolo Covid-19 para atención de pasajeros.
  • El establecimiento debe estar dispuesto a entregar información, ser inspeccionados y capacitados con protocolos Covid-19 por el Ministerio de Salud.
  • Entrega de servicios básicos y Wi-Fi
  • Elaborar un programa de 5 días /4 noches en habitación single /doble con desayuno, almuerzo y cena en la habitación (pasajeros no pueden salir de la habitación).
  • Entregar valor por noche adicional con alimentación.
  • Aceptar pago crédito a 30 días (extras pago directo pasajero).
  • Flexibilidad en la política de anulación y cancelación.
  • No existe prepago.
  • Es importante mencionar que en caso de que algún pasajero presenta síntomas en este periodo el Minsal se hará cargo del traslado a una Residencia Sanitaria.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.