Chile ganó el premio a “Mejor Destino Verde del Mundo” en los World Travel Awards 2022

¡Gran noticia para Sudamérica! Chile fue escogido como el “Mejor Destino Verde del Mundo” en 2022, la edición número 29 de la celebración de los premios World Travel Awards, conocidos como los Oscar del Turismo. Con este, son 27 los premios ya otorgados al país por la entidad a cargo de la organización del evento que involucra a países de todo el mundo.

Se trata de un reconocimiento otorgado por tercera vez consecutiva: de esta manera, Chile se alza nuevamente repitiendo el premio logrado en 2019 y 2020. El mismo “reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente”.

Chile ganó el premio a Mejor Destino Verde del Mundo en los World Travel Awards 2022
Chile ganó el premio a “Mejor Destino Verde del Mundo” en los World Travel Awards 2022

En la categoría, el territorio nacional que se extiende por el borde occidental de Sudamérica, con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico, superó a Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú. Además, Chile también obtuvo los galardones a nivel sudamericano de “Mejor Destino”, “Mejor Destino Romántico” y “Mejor Destino de Turismo Aventura”.

Al respecto, Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo, expresó que “como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”.

Por su parte, Beatriz Román, directora nacional de Sernatur, ha mencionado sobre la importancia de la certificación y recertificación de empresas con el “Sello S”: “La sustentabilidad hoy es un compromiso real y concreto en la estrategia turística del país, por lo que habernos coronado como el Mejor Destino Verde en los WTA mundial es el resultado de este esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante de manera asociativa en el sector. Chile no solo destaca por sus atributos naturales, sino también por la experiencia que brinda una oferta sustentable que se ha ido consolidando por ser inclusiva, innovadora y sostenible”.

World Travel Awards es una premiación cuyo origen se remonta a 1993: el certamen es realizado anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.