La Cámara Uruguaya de Turismo propone una paulatina reapertura aérea internacional para “grupos reducidos”

La Cámara Uruguaya de Turismo está planeando presentar al gobierno una propuesta mediante la cual se contemple la posibilidad de “ir reabriendo las fronteras parcialmente, para grupos reducidos y con todas las garantías“.

Así lo manifestó su presidenta Marina Cantera. En paralelo, desde el pasado 6 de enero se ha anunciado que el Ejecutivo resolvió extender el cierre del país hasta, al menos, el próximo 30 de enero. Tal cierre de fronteras incluye a uruguayos en el exterior y todos los pasajeros internacionales que quieran ingresar al país por motivos turísticos.

En diálogo con el canal de Televisión Nacional (TNU), la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo precisó que “el transporte aéreo ha bajado su operatividad 95%, no estamos teniendo casi vuelos de llegada o de salida y las aerolíneas al ver esta situación de que las fronteras se mantengan cerradas por mucho tiempo van a empezar a preferir otras rutas que sean más rentables“.

Si bien el mayor bien hoy pasa por garantizar la seguridad sanitaria para los habitantes uruguayos, Cantera sostuvo que “tenemos que trabajar en conjunto con el sector aéreo y las agencias de viajes, con todo el sector turístico, con las mejores herramientas y la programación adecuada que permita ir reabriendo las fronteras parcialmente, para grupos reducidos y con todas las garantías“.

La Cámara Uruguaya de Turismo propone una paulatina reapertura aérea internacional para "grupos reducidos"
La Cámara Uruguaya de Turismo propone una paulatina reapertura aérea internacional para “grupos reducidos” | Foto: Aeropuerto de Carrasco

Cabe destacar que, hasta el momento, “cada extranjero que llega a Uruguay tiene como mínimo dos PCR negativos, uno que se hizo al salir de su país y uno cuando ingresa a Uruguay, es una persona que está dando cuenta de la seguridad sanitaria con la que transita“. Los profesionales del sector temen que el cierre de fronteras prolongado dificulte un retorno a la demanda de la actividad cuando ya sea posible volver a operar y recibir turistas.

De la misma manera, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) advirtió que Uruguay quedó “aislado del mundo” y después le será “más difícil” recuperar conectividad, ya que las aerolíneas optarán por otros destinos, según manifestó el vocero para América Latina de ACI, Rafael Echevarne en diálogo con Búsqueda.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.