La Ciudad de Buenos Aires trabaja en el diseño de un circuito turístico sobre la vida de Diego Armando Maradona

La vida de Diego Armando Maradona es tan fascinante que un solo circuito turístico no sería suficiente para reflejar su historia. Porque hablar de su legado es, precisamente, traspasar fronteras: si bien el distinguido como mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ha nacido y realizado gran parte de sus hazañas con los colores de Argentina mediante, también se ha desempeñado profesionalmente en destinos como Nápoles, alcanzando un éxito descomunal por salir campeón con la Società Sportiva Calcio Napoli, también conocida como Napoli, y Dubái.

Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires intentará homenajear al “10” con un recorrido temático inspirado en parte de su historia. En diálogo con HOSTELTUR, el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, confirmó que el organismo ya trabaja en el desarrollo de un nuevo circuito basado en la vida de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado.

“Teniendo tantos lugares icónicos de su vida, diría que es nuestro deber organizar circuitos. Debemos entender cuáles han sido los lugares más preciados para Maradona, para que después aquel que visita Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse con esos lugares físicos clave en la vida de quien seguramente haya sido el argentino más conocido en el mundo”

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, en diálogo con HOSTELTUR
La Ciudad de Buenos Aires trabaja en el diseño de un circuito turístico sobre la vida de Diego Armando Maradona
La Ciudad de Buenos Aires trabaja en el diseño de un circuito turístico sobre la vida de Diego Armando Maradona

Según ha trascendido, el circuito incluirá los estadios de Boca y Argentinos Juniors en tanto espacios de consagración profesional, como así también su casa y hasta las discotecas y pizzerías que frecuentaba, a términos de conocer más en profundidad a la persona detrás del personaje.

La Ciudad de Buenos Aires trabaja en el diseño de un circuito turístico sobre la vida de Diego Armando Maradona 1

Así, la capital argentina se hará eco de la noticia que conmovió al mundo entero el pasado 25 de noviembre, cuando se supo que Maradona falleció de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad. A casi una semana de este trágico hecho, los homenajes parecen no acabar aún, y la Ciudad de Buenos Aires tiene el honor de poder dedicar una propuesta turística para recorrer los espacios que marcaron buena parte de la vida del ídolo popular.

Cabe destacar que no será la primera vez que una persona de trascendencia mundial tenga su propio recorrido temático en honor a toda su historia personal. Buenos Aires también cuenta con una serie de circuitos y atractivos turísticos vinculados a la vida del Papa Francisco, recorriendo también importantes puntos de su vida y su trayectoria religiosa antes de ser elegido como Sumo Pontífice para impulsar el turismo nacional.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.