Buenos Aires contará con el primer hotel escuela de Latinoamérica impulsado por una universidad pública

Se trata de la construcción del que será identificado como el primer Hotel Escuela de Latinoamérica impulsado por una universidad pública. Estará ubicado en la ciudad de La Plata -más precisamente en la calle 51 entre 8 y 9-, a unos 60 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está impulsando la construcción de estas instalaciones que tendrán capacidad para hospedar a 84 personas y contarán con un auditorio con aforo para 300. Según han precisado, el espacio cumplirá una doble función: por una parte, servirá para formar a los futuros profesionales del turismo; a su vez, oficiará como alojamiento para huéspedes docentes, técnicos, congresales y funcionarios de la universidad.

Buenos Aires contará con el primer Hotel Escuela de Latinoamérica
Buenos Aires contará con el primer Hotel Escuela de Latinoamérica
Buenos Aires contará con el primer hotel escuela de Latinoamérica impulsado por una universidad pública 1

Según especifica Diario Hoy, el edificio dispone de 42 habitaciones distribuidas en siete plantas y un aulario en la primera planta. Actualmente se está acometiendo la fase de acondicionamiento y diseño. En cuanto a su ambientación, los muebles de los dormitorios han sido confeccionados por la propia Escuela de Oficios de la UNLP. Las habitaciones de la segunda planta se han diseñado para personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidades.

“La particularidad de este hotel es que va a ser un Hotel Escuela, por eso es que lo va a gestionar la Facultad de Ciencias Económicas que tiene la Licenciatura en Turismo como una de sus carreras de grado”

Virginia Sahores Avalís, doctora en Ciencias de la Administración, docente e investigadora.

“También es una oportunidad para que un alumno que necesite trabajo pueda tener su primera experiencia en poder sustentar sus estudios trabajando acá en el hotel. Un estudiante de la carrera de Turismo puede realizar cualquier tarea, desde servicio doméstico hasta atender al público”

Martín Masson, secretario del Consejo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y encargado de la puesta en funcionamiento.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.