Brasil: Compañías de cruceros presentaron un plan de retorno con itinerarios que incluyen también a Argentina y Uruguay

Compañías de cruceros presentaron ante el Gobierno de Brasil un plan de retorno de la actividad turística con itinerarios que incluyen también a Argentina y Uruguay. Ambas entidades parecen haber llegado a un acuerdo, presumiéndose la posibilidad de reiniciar el viaje en cruceros marítimos a partir del mes de octubre; sin embargo, las autoridades brasileras aún no especifican plazos estimados.

Las compañías navieras internacionales se han reunido con el Gobierno de Brasil para presentar un plan de retorno con fecha de inicio en octubre, a lo que autoridades de Turismo y Salud han dado el visto bueno, aunque sin especificar plazos posibles. Lo cierto es que, en paralelo a que la reapertura de fronteras en países de la región sudamericana se hace efectiva, los cruceros también buscarán aclarar su situación para recuperar los viajes multitudinarios a bordo de cruceros.

Esta iniciativa de conciliación responde a las aguerridas intenciones de las compañías navieras internacionales por llevar a cabo sus temporadas de cruceros en Sudamérica, incluyendo en sus itinerarios tanto a Brasil, como a los territorios de Argentina y Uruguay. De concretarse las negociaciones, se espera que siete barcos operen durante la próxima temporada alta estival

Brasil: Compañías de cruceros presentaron un plan de retorno para la temporada alta estival
Brasil: Compañías de cruceros presentaron un plan de retorno para la temporada alta estival

Al respecto, por lo pronto se sabe que Argentina ya anunció el pasado viernes 6 de agosto que prevé reiniciar el turismo para los viajeros de la región con esquema completo de vacunación en la segunda etapa de su plan de desescalada (prevista para después del mes de agosto); y Uruguay también detalló acerca de su plan de reapertura a viajeros internacionales en una conferencia brindada el lunes 9 de agosto.

Por su parte, Brasil ha sido el país con políticas más flexibles a lo largo de la pandemia, lo cual ha provocado que se convierta en uno de los países con más contagios y fallecimientos por coronavirus. En cuanto a imagen pública y conexiones internacionales, este escenario ha sido devastador para la actividad turística en la zona ya que muchos países han decidido suspender o limitar los vuelos desde allí. Para revertir la situación, depende de la decisión de Argentina y Uruguay en el marco de una operación regional de sus servicios: los itinerarios de las principales empresas, como MSC Cruceros y Costa Cruceros, suelen incluir salidas y paradas en Buenos Aires y en Montevideo y Punta del Este.

Conforme indican los protocolos sanitarios recomendados por los más importantes organismos internacionales de salud, ante la reanudación de los cruceros se propone garantizar la seguridad de pasajeros y tripulantes con pruebas antes del embarque, disponibilidad de alcohol en gel, reserva de cabañas para posibles cuarentenas, brazaletes y collares para detectar aglomeraciones y aumento de temperatura, así como la posibilidad de traslado inmediato de personas con coronavirus a hospitales privados.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.