Entre abril y diciembre de este 2023, Brasil ofrecerá 9,7 millones de vacantes para quienes demanden boletos aéreos hacia ese país, un salto de 26% y dos millones de tickets adicionales con relación al mismo período de 2022. La información consta en un informe de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, Embratur, con datos de la consultora ForwardKeys, uno de los principales proveedores mundiales de análisis de datos de viajes.
En algunos casos, habrá un aumento de la frecuencia de las rutas existentes, pero también se anunciarán nuevas rutas con aerolíneas que ya operan en Brasil, así como el inicio de la explotación de nuevas aerolíneas. Según ha trascendido, en los primeros días de abril, la agencia conversó con 32 aerolíneas extranjeras para abrir nuevas rutas hacia Brasil.
Como ser, también, desde Argentina, existen actualmente casi un centenar de vuelos entre los dos países, y hasta junio se incorporarán seis nuevas frecuencias desde Mendoza, Ushuaia, San Martín de los Andes y Córdoba. Hace solamente horas se inauguró un nuevo tramo directo entre Mendoza y São Paulo de la mano de Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea de bandera.
Cabe destacar que, durante el año pasado, Brasil recibió 3.630.031 turistas internacionales, de los cuales 28,4% llegaron desde la Argentina (1.032.762), Estados Unidos (441.007), Paraguay (308.234), Chile (202.470) y Uruguay (180.064).
“De nada sirve que mostremos a los turistas extranjeros lo maravilloso que es nuestro país si no tienen cómo comprar un boleto y venir a visitarnos. La conectividad aérea siempre ha sido uno de los grandes cuellos de botella para el crecimiento del turismo internacional y la buena noticia es que conseguimos avanzar mucho en estos tres primeros meses”, expresó al respecto el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
Entre los días 21 y 23 de marzo, Embratur participó en Chicago (EE.UU.), en Routes Americas, feria que reunió a las principales compañías aéreas del mundo. En el evento, la agencia propuso planes para aumentar la oferta de vuelos internacionales a Brasil para los años 2024 y 2025.
“Con la ayuda del big data, somos capaces de saber dónde están y quiénes son los nuevos turistas potenciales que están interesados en lo que Brasil tiene para ofrecer. Así, primero demostramos a las aerolíneas la demanda potencial para estimular la aparición de nuevas rutas. Una vez garantizada la nueva ruta, nuestra misión es conectar a los operadores y trabajar las herramientas para promocionar los destinos brasileños y traer turistas”, explicó Marcelo Freixo.
4 respuestas