Barbados: los viajeros completamente vacunados no tendrán que tomar una prueba COVID-19 para ingresar al país

Gran noticia: Barbados elimina la toma de pruebas para viajeros vacunados. De cara a una nueva y emocionante temporada de verano, el Gobierno de Barbados ha anunciado un cambio clave a sus protocolos de viaje. La medida, efectiva a partir del miércoles 25 de mayo de 2022, indica que los viajeros completamente vacunados que visitan Barbados no tendrán que tomar una prueba COVID-19 para ingresar al país.
 
En una rueda de prensa llevada a cabo el sábado, la Primera Ministra Mia Amor Mottley expresó que este cambio se presenta mientras 70 por ciento de la población elegible de Barbados está completamente vacunada. Añadió que eliminar la toma de prueba al ingreso tendrá implicaciones positivas para la experiencia de turismo en el país, incluyendo tiempos más ágiles en los procesos dentro del Aeropuerto Internacional Grantley Adams.
 
Ofreciendo una breve actualización sobre la posición del país en la industria del turismo, ella expresó “Tuvimos una reducción de 90 por ciento de los visitantes en los dos últimos años. Ahora estamos subiendo esta cifra nuevamente de manera importante.”
 
Con la eliminación de la toma de pruebas para el ingreso, Barbados permanece competitiva en el panorama del turismo global, y los oficiales de turismo están seguros de que esto será bien recibido por los viajeros en un momento crítico en el cual realizan sus planes para vacaciones de verano e invierno. Barbados anunció recientemente el regreso del vuelo de Copa Airlines dos veces por semana a la capital de Barbados, Bridgetown, desde la ciudad de Panamá a partir del 15 de junio, una puerta de entrada clave entre Barbados y Latinoamérica.
 
La Ministra de Turismo y Transporte Internacional, la Honorable Lisa Cummins, habló sobre la importancia de actualizar los protocolos de viaje, comentando que “Lo que esto les indica a nuestros viajeros, es que para ellos es seguro venir a Barbados. Estamos en una posición en donde podemos cómodamente acomodar muchas de las mismas medidas que ellos están viviendo en sus hogares, tales como los protocolos de uso de tapabocas y toma de pruebas para ciertas actividades.”
 
Tapabocas opcional en espacios abiertos: En cuanto al cambio de protocolos, la actualización también establece que los tapabocas serán únicamente obligatorios en espacios cerrados y en el transporte público. En espacios abiertos los tapabocas son opcionales.
 
En lo que respecta a viajeros no-vacunados, la Primera Ministra Mottley recalcó que los cambios anunciados únicamente conciernen a viajeros vacunados. Actualmente, los viajeros no-vacunados aún requerirán presentar un resultado negativo de prueba COVID-19 para ingresar a Barbados.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.