Luego de interrumpir la operación debido a la pandemia de Covid-19, la aerolínea Azul Linhas Aéreas retoma la ruta aérea hacia el Aeropuerto de Bariloche con su vuelo directo desde San Pablo: se trata de una de las aerolíneas más importantes de Brasil, que retoma su vuelo directo, representando un hito significativo en la conectividad aérea entre Argentina y el país vecino durante la temporada de invierno.
A partir del pasado domingo 30 de junio, Azul Linhas Aéreas ofrece vuelos directos entre Bariloche y Viracopos con seis servicios semanales. Inicialmente se habían programado cuatro, pero se amplió debido a la excelente recepción que tuvo en los usuarios. El vuelo operará todos los días de la semana excepto los lunes.
El primer vuelo salió a las 10 desde San Pablo, llegando a Bariloche a las 14:30 y regresó a las 15:50 desde Bariloche, aterrizando en Viracopos a las 20:15. El nuevo vuelo es operado por aviones Airbus A320NEO, con capacidad para transportar hasta 174 personas.
El servicio marca el regreso de Azul Linhas Aéreas a la Argentina luego de haber interrumpido sus operaciones debido a la pandemia. La reanudación de los vuelos de Azul refuerza la recuperación del sector aéreo y turístico en ambos países.
Aeropuertos Argentina se consolida como uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación y continúa trabajando para mejorar la conectividad y la calidad de los servicios aeroportuarios, reafirmando su compromiso con el desarrollo del turismo y el comercio en la región.