Australia presenta su nueva marca ante los mercados internacionales con un diseño basado en su flor nacional

Australia presenta su nueva marca: el zarzo dorado es su principal protagonista.

Se trata de la flor nacional de Australia, un elemento que ha aparecido durante mucho tiempo en sellos, emblemas y premios nacionales al considerarse como un símbolo de unidad en el país. Ahora, representará a Australia ante el mundo.

El Consejo Asesor de la Marca Nacional de Australia ha recomendado al Gobierno que Australia la renovación de su marca para que, puntualmente, no se centre en la imagen de los canguros, debido a que esto “simplemente reforzaría lo que la gente ya sabía sobre nosotros”. La intención de dichos referentes radicaba en buscar una visual que fuera capaz de transmitir una marca más premium.

Así es como, bajo el proyecto Nation Brand, Australia presenta su nueva marca. Nation Brand fue precisamente creado para unificar las diversas marcas comerciales e imágenes de Australia en los mercados internacionales en un intento por “inspirar al mundo a comprar en la gente, el lugar y el producto de Australia”, se ha propuesto una nueva identidad para que el país se presente ante el resto del mundo.

Este concepto de marca nacional tiene como objetivo posicionar firmemente a Australia como una fuente confiable de bienes y servicios de primera calidad, un destino de inversión internacionalmente competitivo, un proveedor de educación de calidad y un lugar fabuloso para visitar por negocios o placer.

Así mismo, consideran que una representación unificada y estratégica de las capacidades de Australia a nivel internacional mejorará la reputación global y la competitividad de nuestra nación en todos los sectores industriales para apoyar el crecimiento económico de Australia.

Este nuevo diseño ha sido creado por Clemenger BBDO Sydney y comprende una marca que consta de un equilibrio entre una ‘interpretación literal y abstracta de una flor de zarzo, según indicaba el informe al Gobierno.

Australia presenta su nueva 'marca'
Australia presenta su nueva ‘marca’ ante los mercados internacionales con un diseño basado en su flor nacional
Australia presenta su nueva 'marca'
Australia presenta su nueva ‘marca’ ante los mercados internacionales con un diseño basado en su flor nacional

“Es una explosión optimista de positividad de oro. Co-creado con nuestros socios de diseño indígenas Balarinji, la marca está incrustada con una riqueza cultural y una voz gráfica que habla claramente de Australia”

Clemenger BBDO Sydney
Australia presenta su nueva marca ante los mercados internacionales con un diseño basado en su flor nacional 1
Australia presenta su nueva marca y así luciría aplicada en sus principales diseños
Australia presenta su nueva marca ante los mercados internacionales con un diseño basado en su flor nacional 2
Australia presenta su nueva marca y así luciría aplicada en sus principales diseños

En efecto, la preferencia del Consejo es que la nueva marca Nation Brand sea un zarzo abstracto. Si bien el Consejo ha admitido que el zarzo “no es inmediatamente reconocible internacionalmente”, pero dijo que se convertiría en horas extras.

Si bien la propuesta del Consejo se ha presentado en diciembre de 2019, mucho tiempo antes de que el Covid-19 se expandiera y fuera clasificada como una pandemia mundial, decenas de personas se han resistido a la nueva imagen de Australia por considerarla como si fuera un símbolo de virus. Marck Coure, miembro del parlamento de Nueva Gales del Sur ha indicado a través de su cuenta de Twitter: “No puedo creer que hayan cambiado el logotipo de Australia para que se vea así, parece un virus“.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.