Argentina y una nueva postergación: no habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el 12 de octubre

¿Se acuerda cuando podíamos volar?

Y se va la tercera: a menos de 24 hs de un reclamo masivo que pedía por la necesidad urgente de no matar al turismo, nuevamente se posterga la fecha en la que volverían los vuelos de cabotaje.

Se suponía que iban a regresar el próximo 1 de octubre, pero ahora se confirmó que no será así al menos hasta el 12 del próximo mes.

“Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general…” comienza el Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores), un comunicado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am.

Con este breve comunicado que detalla algunas pocas excepciones (vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales que deberán ser autorizados por ANAC), el organismo que regula la aviación en el país decidió una nueva postergación que confirma que no habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

En la aerolínea low cost Jetsmart confirmaron a Clarín la recepción del comunicado, en tanto en el sitio web de Aerolíneas Argentinas ya no hay vuelos disponibles antes del 12 de octubre.

Además de esta incertidumbre sobre el regreso de las operaciones, otro dato preocupa a las líneas aéreas: el que al menos 10 gobernadores de distintas provincias señalaron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, porque la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento.

También te puede interesar:

2 respuestas

  1. Hola! Tienen idea qué pasa
    Con los internacionales que se han vendido para octubre? Tengo pasaje con Latam para el 9 de octubre y no hay ninguna información !

    1. Paula yo también tengo por Latam pero tengo entendido por lo que leí en otro blog de aviación que Latam no va a pedir vuelos especiales. Además si te fijas en la web de ellos no venden vuelos hasta el 13/10 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.