Argentina piensa en una inminente segunda fase de reapertura internacional para visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica

El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, confirmaron que en los próximos días se dará inicio a una segunda fase en la reapertura internacional del país. De esta manera, quedará habilitado el ingreso con fines turísticos para visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica.

Según ha trascendido, en esta inminente actualización en el estado de situación aéreo nacional, se modificará permitiendo el arribo tanto a la ciudad de Buenos Aires, como también a los principales destinos y atractivos turísticos del país: Iguazú, Bariloche, Mendoza, El Calafate, entre otros. Así mismo, las autoridades también anticiparon que se habilitarán los cruceros durante la alta temporada de verano.

Argentina piensa en una inminente segunda fase de reapertura internacional para visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica
Argentina piensa en una inminente segunda fase de reapertura internacional para visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica

Cabe destacar que desde ee 1° de noviembre pasado, Argentina puso en marcha la primera fase de su proceso de reapertura al turismo internacional, permitiendo tan solo el ingreso de visitantes de países limítrofes, exclusivamente con destino al Área Metropolitana de Buenos Aires y con la ‘suerte’ de no deber cumplir una cuarentena obligatoria. Hasta el momento sólo están habilitados a llegar a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de la terminal fluvial de Buquebus y de cinco pasos fronterizos los pasajeros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, presentando previamente el certificado de un test PCR negativo.

Desde aquel entonces, en paralelo se encontró realizando pruebas piloto de turismo interno en Iguazú, Bariloche, el glaciar Perito Moreno y otros importantes polos turísticos del país, de cara a probar protocolos y medidas pertinentes de seguridad e higiene para garantizar un adecuado funcionamiento de los servicios en el marco de una pandemia.

Según había indicado en su momento el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ambas experiencias se estaban transitando con éxito, lo cual daba el indicio de que Argentina estaría lista para iniciar en los próximos días la segunda etapa de su reapertura internacional. Así lo aseguró durante una conferencia de prensa virtual que brindó el pasado miércoles 11 de noviembre.

Argentina piensa en una inminente segunda fase de reapertura internacional para visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica 1

Al mismo tiempo, por su parte, Lammens remarcó que “no existe riesgo” de visitar Argentina y resaltó el carácter seguro y confiable del país, tras haber recibido el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.