Argentina acogerá una nueva edición de “LATSAT”, el Congreso Satelital más importante de Latinoamérica

Se trata de un congreso que reunirá a los líderes latinoamericanos de la industria espacial por primera vez en Buenos Aires. Durante los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, LATSAT reunirá a más de 250 altos ejecutivos del sector privado y funcionarios gubernamentales para analizar la evolución del sector y realizar negocios.

El único congreso que reúne a líderes públicos y privados de los sectores de comunicación vía satélite, conectividad, y observación de la Tierra celebrará su sexta edición. El programa de dos días estará compuesto por discursos y mesas redondas de alto nivel con oradores e incluso representantes de gobiernos y ejecutivos de la industria de Latino América y del resto del mundo.

Con la presencia de más de 40 oradores, en el encuentro se abordarán los siguientes temas: las últimas tendencias del sector satelital en materia de accesibilidad, estrategias de observación de la Tierra y satélites pequeños, soluciones de segmentos terrestres, programas satelitales nacionales, conectividad de banda ancha, nuevos servicios de telecomunicaciones satelitales, entre otros aspectos.

Argentina acogerá una nueva edición de "LATSAT", el Congreso Satelital más importante de Latinoamérica 1

Desde ARSAT nos sentimos honrados con la invitación a ser uno de los anfitriones de LATSAT. Desde su creación en 2006, ARSAT, la empresa pública argentina de telecomunicaciones, se propuso ser unos de los actores relevantes del sector”, expresó al respecto Facundo Leal, presidente de ARSAT, empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Esta edición reunirá a más de 250 actores claves de la industria, incluso fabricantes, lanzadores, operadores de satélite, y proveedores de servicio para dos días de debates de alto nivel sobre cuestiones que atañen al mercado local y global, así como perspectivas y desafíos para el mercado latinoamericano.

La coyuntura presenta diversos desafíos y nos complace la convocatoria para recibir, junto a nuestro gobierno, a los principales integrantes del ecosistema de la industria espacial y la conectividad en la región

Facundo Leal, presidente de ARSAT

LATSAT ofrecerá también una oportunidad de clase mundial para partes interesadas latinoamericanas públicas y privadas del sector espacial para reunirse, establecer contactos, compartir lecciones aprendidas, y planificar el desarrollo de su negocio en América Latina con homólogos regionales y globales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.