Argentina recibe con gran expectativa al primer contingente de turistas chinos tras la pandemia

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, recibió en la ciudad de Buenos Aires al primer contingente de turistas chinos que visitan Argentina luego de la pandemia. La reapertura con el mercado chino marca la recuperación del movimiento turístico con el país asiático: a partir de esta recepción se producirán también otras acciones argentinas en China.

Argentina se destaca como una de las 20 naciones del mundo y la única en Sudamérica autorizadas por China para que sus turistas realicen viajes al exterior.

La lista está limitada a 20 países para los cuales se habilita el turismo de grupo, siendo Argentina el único de Sudamérica. El resto de los destinos que podrán acoger estos viajes serán Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Argentina recibe con gran expectativa al primer contingente de turistas chinos tras la pandemia 1

Con la colaboración de la agencia receptiva Novoriente, el Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, dio la bienvenida a los turistas y les entregó unos presentes.

Argentina recibe con gran expectativa al primer contingente de turistas chinos tras la pandemia 2

Cabe destacar que Argentina fue el principal destino elegido por turistas chinos en Sudamérica previo a la pandemia, con 76 mil viajeros por año en promedio. Según cifras actualizadas al mes de marzo, en lo que va de 2023 ya 2.300 chinos ingresaron al país y se espera una fuerte aceleración de esos arribos en lo que queda del año.

Por lo pronto, el desafío más importante de cara a la recuperación del sector de viajes internacionales de China es la cuestión de conexiones aéreas, ya que aún se requiere de una gran cantidad de frecuencias, reducción de escalas y una progresiva normalización de los costos para garantizar un mejor servicio y prioridad de elección.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.