Argentina registró el fin de semana más exitoso de los últimos 10 años con más de 4.200.000 turistas recorriendo el país

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, aseguró que Argentina ha registrado “un fin de semana increíble con más de 4 millones 200 mil turistas recorriendo el país”, con 23 de las 24 provincias con una ocupación superior al 85%. En cuestión de consumo, según han indicado desde la entidad, se gastó un 55,7 por ciento más que en el último feriado puente de la prepandemia. 

El empresario sostuvo que “se trata del fin de semana más exitoso de los últimos 10 años y llegó de la mano del avanzado proceso de vacunación y de la eliminación de las restricciones en el sector, ya que solamente queda la apertura de las fronteras el arribo de turistas desde el exterior que se va a dar a partir del 1 de noviembre”. De acuerdo a números, fueron 4.273.500 las personas que se movilizaron por distintos puntos del país y se gastaron 17.718,5 millones de pesos.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, afirmó que “la tranquilidad de saber que hay un gran porcentaje de argentinos vacunados, el exitoso momento que estamos atravesando con la baja de contagios y fallecidos, van sumando para que el turismo se pueda ir desarrollando y demostrando la capacidad que tiene como actividad económica”.

Como ser, el Gobernador de la provincia de Mendoza Rodolfo Suarez ha expresado a través de su cuenta de Twitter que “Mendoza superó sus niveles de reservas históricas, para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia), la Cantidad de turistas fueron 60.000. En el 2020, fueron 4000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas.”, indicando así el fenómeno que potenció la disposición de un fin de semana extraordinario de cuatro días no laborables y las favorables condiciones sanitarias que se han registrado en el último tiempo a nivel nacional.

Argentina registró el fin de semana más exitoso de los últimos 10 años con más de 4.200.000 turistas recorriendo el país
Argentina registró el fin de semana más exitoso de los últimos 10 años con más de 4.200.000 turistas recorriendo el país

Elías reconoció que el rubro turístico viene de “un escenario complejo” porque la actividad estuvo prohibida o tuvieron muchas restricciones para cuidar la salud pero resaltó que “tenemos muchas expectativas puestas en la temporada alta” debido a que, además “vamos a tener habilitada la llegada de turistas desde el exterior”. En tal aspecto, indicó que “se está trabajando para que vuelva a haber conectividad para la llegada del turismo en volúmenes importantes”.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo dijo que “el Programa Previaje es la mejor herramienta que tuvimos en la historia de este país para la actividad. Tuvo la virtud de favorecer a todos: a los argentinos que viajan y obtienen una devolución del 50 por ciento de lo que consumen, a las empresas del sector que necesitaba una herramienta para impulsar las ventas y al Estado -porque en un país que tiene un 40 por ciento de la economía informal- este programa se asienta en la formalidad”.

Por último, y consultado por diferentes políticas públicas que se estarán implementando en el país como la medida anunciada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires de garantizar viajes de egresados gratis a los estudiantes del último año, Elías sostuvo que “toda acción para promover el turismo termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.