Argentina: Más de 20 destinos llegan a FITUR 2023 para consolidar el crecimiento del turismo receptivo

En vísperas del acto inaugural de una nueva edición de Fitur en Madrid, España, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dio a conocer la propuesta que Argentina llevará a los ojos del mercado europeo: con una amplia delegación de más de 20 destinos y 50 empresas privadas del sector, el país participará en la principal feria de turismo en España para continuar trabajando en el aumento de los viajes internacionales.

Según han indicado desde el organismo, la delegación argentina en FITUR 2023, evento que se desarrollará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial IFEMA, estará compuesta por autoridades del INPROTUR, Ministerio de Turismo y Deportes, autoridades provinciales, Aerolíneas Argentinas y las entidades de turismo y 58 empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Desde el miércoles 18 al viernes 20 la feria está abierta exclusivamente a profesionales y los días sucesivos será el turno de la visita para el público en general. Argentina tendrá su propio stand situado en el Pabellón 3 – 3E03, donde desplegará una cargada agenda de presentaciones y conferencias para comentar las novedades del país y de cada uno de los destinos presentes.

Argentina: Más de 20 destinos llegan a FITUR 2023 para consolidar el crecimiento del turismo receptivo 1

Las actividades preparadas para atraer a los visitantes al pabellón estarán basadas en La Ruta Natural, una propuesta que contempla 17 recorridos con la naturaleza como común denominador: cada uno permite conectar las 23 provincias ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina en todo su esplendor. Por otro lado, se prevé que durante el fin de semana se lleven a cabo actividades para mostrar la cultura y pasión argentina relacionada a lo musical y a la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en 2022.

La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participará nuevamente de la feria de turismo FITUR 2023 ya con un panorama mucho más alentador que en años anteriores al reportar un buen escenario en lo que respecta a turismo receptivo: el aumento de participantes por parte de los destinos y de las empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo muestra la optimista mirada del sector turístico por la recuperación y crecimiento del turismo receptivo en el 2023 luego de la pandemia.

En parte, durante los últimos meses se han jugado varios puntos a favor para el turismo internacional en Argentina: la normalización de la situación sanitaria, el aumento de conectividad, la fuerte promoción turística internacional y las “oportunidades socioeconómicas” devenidas por una crisis a nivel local generan que el país sudamericano sea un objetivo claro en los ojos del turista español -o de la región europea- a la hora de pensar su próximo destino para vacacionar.

A través de un comunicado difundido por INPROTUR, Ricardo Sosa expresó: “Tenemos un fuerte plan para este año en el que vamos a consolidar el crecimiento del movimiento comercial. Iremos con el objetivo de posicionar enérgicamente el país a través del trade turístico español, por lo que tendremos importantes avances, dialogaremos con las aerolíneas y también tendremos novedades sobre las frecuencias aéreas. La cantidad de empresas privadas que buscan generar es muestra del trabajo conjunto que hacemos entre estado y público para atraer el turismo internacional”.

Tuvimos una recuperación del turista proveniente de España del 64% en comparación a los números de la prepandemia. Son números altos para el primer año completo tras la apertura, por lo que venimos en búsqueda de un crecimiento en este 2023.”, agregó Sosa.

FITUR es la feria de turismo más grande de España y una de las más importantes del mundo. Sus últimas estadísticas así lo confirman: alrededor de 260 mil participantes, 150 mil profesionales, 11 mil empresas expositoras y 165 países se reúnen durante varias jornadas en la capital española con el fin de generar negocios y oportunidades de desarrollo turístico.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.