Tras varias semanas de incertidumbre, Argentina confirmó Previaje 3 y detalló la vigencia del programa

Si bien aún falta un lanzamiento oficial, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, dio precisiones sobre el programa: el objetivo será estimular la temporada baja y las economías regionales.

El ministro señaló que “este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”. De acuerdo a lo anunciado, Previaje 3 estará disponible para viajes desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre.

Además, detallaron que se devolverá el 50% de lo gastado y 70% para jubilados Pami, el tope de crédito será de 50.000 pesos que podrán usarse desde la fecha de inicio del viaje hasta finales del 2023. Para hacerse del beneficio, cuentan las reservas y compras que se hagan desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.

Tras varias semanas de incertidumbre, Argentina confirmó Previaje 3 y detalló la vigencia del programa
Tras varias semanas de incertidumbre, Argentina confirmó Previaje 3 y detalló la vigencia del programa

“Próximamente podrás realizar tus compras anticipadas. Por cada comprobante que se presenten recibirán el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022”, reza el mensaje actualizado desde la web de Previaje.

¿Cómo funciona?

¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: desde agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. En el caso de los demás prestadores, tendrán un tope de $5.000 en total. Para poder acceder al beneficio de Previaje los interesados deberán registrarse en previaje.gob.ar.

Una vez realizada la precompra del viaje, los usuarios deberán registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con el mismo nombre, tipo y número de documento, ya que son intransferibles.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.