Andalucía gana el Óscar de la comunicación publicitaria turística con la campaña “No hay alegría pequeña”

El Circuito Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT) ha llevado a cabo su tradicional premiación a la creatividad publicitaria: la entidad, reconocida popularmente como el Óscar de la comunicación publicitaria turística, ha otorgado a Andalucía el premio a la mejor campaña de turismo del mundo para una región.

La campaña ‘No hay alegría pequeña’, realizada por la agencia Proximity para Turismo de Andalucía, ha recibido el premio a la mejor campaña mundial de un destino en la categoría de ‘Región’, otorgado por el Circuito Internacional de Festivales de Films Turísticos.

Por su parte, las autoridades de turismo pertenecientes a la comunidad autónoma que colinda con la costa sur de España han recibido este premio luego de haber sido distinguidos también durante todo el año en los mejores festivales internacionales, como los celebrados en países como Japón, Sudáfrica, Grecia, Croacia, Serbia, Portugal y España.

¿De qué se trata la campaña “No hay alegría pequeña”?

La campaña andaluza se estrenó a mediados del pasado año y está protagonizada por Antonio Banderas: con un registro audiovisual de ensueño y un mensaje super inspirador, Andalucía ha logrado alcanzar así el primer lugar del ranking en su categoría, por delante de cientos de destinos regionales de todo el mundo.

Andalucía gana el Óscar de la comunicación publicitaria turística con la campaña "No hay alegría pequeña" 1
Andalucía gana el Óscar de la comunicación publicitaria turística con la campaña "No hay alegría pequeña" 2
Andalucía gana el Óscar de la comunicación publicitaria turística con la campaña "No hay alegría pequeña" 3

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado que Andalucía, “al igual que un destino pionero y líder en el mercado internacional, es un referente en comunicación turística y un ejemplo de cómo evolucionar el mensaje y la forma de contactar con los viajeros potenciales”.

Para la realización de dicha nueva campaña creativa, se presentaron 14 propuestas y finalmente se llevó a cabo la idea ganadora de la mano de un proyecto resuelto por un equipo multidisciplinar formado por técnicos de diferentes departamentos de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía. A juzgar por los resultados, la campaña actual surgida de dicho proceso “presenta una imagen diversa, renovada y moderna del destino” y responde “a la complejidad del actual escenario turístico, en un mercado en constante cambio que reclama ilusión y optimismo, necesitado de Andalucía y su infinita alegría”.

Bajo el lema ‘No hay alegría pequeña’, el desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía para conquistar al público con su capacidad de seducción, trasladando un mensaje positivo, vital y atractivo. La línea creativa tiene el objetivo de ser una fuente inagotable de emociones, mostrando una manera de vivir que ofrece al visitante una experiencia única y centrándose en el concepto de la alegría, un territorio universal que conecta con todos los públicos, canales y soportes.

Así, la campaña se apoya en tres nexos de unión: su embajador, Antonio Banderas como andaluz universal; la música, con una versión del clásico ‘Summertime’ interpretada por la cantante Paula Domínguez; y la danza.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.