El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió el galardón Foro 2020 durante el Foro Político de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en la región. Además, el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, fue reconocido con una mención especial por el excelente nivel que presenta el país en el segmento turismo de reuniones.
En el último mes de mayo, el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) colocó a la República Argentina como líder en América Latina en materia de organización de congresos internacionales. Este histórico logro se produjo luego de un extenso trabajo a largo plazo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).
En la búsqueda de continuar con los éxitos logrados y generar aún más desarrollo dentro del Turismo MICE, el país se hizo presente de manera virtual en la feria FIEXPO Latinoamérica 2020, que se inició el pasado miércoles con el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y continuó hasta el 27 de noviembre.
Precisamente en este Foro, que contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, Argentina sumó nuevos reconocimientos por su auspiciosa labor en el segmento. El ministro Lammens recibió el premio Foro 2020, una distinción entregada por toda la región de América Latina en el marco del liderazgo argentino dentro del sector, mientras que el secretario Sosa obtuvo una mención especial por la gran tarea que lleva adelante desde INPROTUR.
“Este premio confirma el gran trabajo entre el sector público y privado del turismo argentino. Es una enorme satisfacción que la región vea en Argentina un destino ideal para organizar eventos y reuniones internacionales porque, además de prestigio y posicionamiento, nos da la posibilidad de generar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para las economías regionales”, señaló Lammens.
“Este reconocimiento nos motiva a continuar este gran trabajo que hicimos y hacemos desde INPROTUR junto con AOCA. En todo este año nos preparamos fuertemente con la elaboración de protocolos para Turismo de Reuniones y además recibimos el sello Safe Travels por parte de la WTTC, que nos permite mostrarnos como un destino seguro para el turismo mundial”, expresó por su parte Sosa.
Argentina estuvo representada en la feria por los siguientes destinos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo, Tucumán, Concordia, Rosario, Paraná, Posadas, Iguazú, La Rioja, Neuquén, Corrientes, San Martin de los Andes, Trelew, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Villa La Angostura y Ushuaia. Además participan tres empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Se destaca que en la actualidad el país cuenta con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 31 Convention & Visitors Bureaux.