Alemania extiende el veto a los viajes hasta el próximo 7 de marzo

Más complicaciones para viajar hacia y por el continente europeo: Alemania alargará hasta el 7 marzo un cierre de la vida pública iniciado hace 100 días, en el que se incluyen también las restricciones a los viajes. Así lo anunció ayer la canciller alemana, Angela Merkel, tras su reunión con los líderes regionales, para abordar la ampliación de estas restricciones. 

Alemania extiende el veto a los viajes hasta el próximo 7 de marzo
Alemania extiende el veto a los viajes hasta el próximo 7 de marzo

Cabe destacar que las decisiones adoptadas por Merkel y los líderes regionales suponen una nueva prórroga a unas restricciones que empezaron el 2 de noviembre con el cierre de la restauración, el ocio y cultura. Les siguieron, en diciembre, los de los comercios no esenciales y de la actividad escolar presencial.

En efecto, a pesar de los reiterados llamamientos de la industria turística para una relajación gradual de estas medidas, no se prevé ningún alivio por el momento. Al respecto, desde el sector turístico criticaron fuertemente la extensión de estas medidas y advirtieron de que las consecuencias para la economía del país “serán graves”.

Sin embargo, cualquier intento por mitigar las consecuencias del impacto del Covid-19 en el país resultarían en vano: el propósito de Merkel era mantener el nivel actual hasta el 14 de marzo. Debido a que se encontró con el rechazo de algunos de los 16 ‘Länder’ -estados federados-, finalmente consensuó la fecha del 7 de marzo pese al descenso continuado de los contagios y ante el temor a que la propagación de nuevas mutaciones del COVID-19 inviertan esta evolución positiva.

En cuanto a las disposiciones que continuarán vigentes con esta normativa, la medida supone que los ciudadanos deben seguir evitando visitas y viajes privados innecesarios. Desde la Federación Alemana de Asociaciones de Turismo (DRV), ya se ha advertido que esta decisión afectará a la ya de por sí “devastadora situación” en que se encuentran las agencias de viajes, los operadores turísticos y los muchos otros proveedores de servicios en el turismo en el país.

En este sentido, la mencionada entidad ha recordado que con la excepción de una breve recuperación en el verano, la industria ha estado bloqueada durante un año, “sin perspectivas”. Al respecto, la asociación ha lanzado un llamamiento al Gobierno alemán. “Cualquiera que envíe a sectores enteros de la economía a un bloqueo también debe presentar medidas para su reinicio“, sostiene en un comunicado.

Por ello, DRV ha instado a que política y la industria de viajes trabajen en estrecha colaboración “para determinar los pasos y las condiciones en las que la industria puede reanudar sus negocios“.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.