Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito para los servicios de asistencia

Mientras los profesionales de la salud, los trabajadores de emergencia y el personal de ayuda continúan trabajando para combatir el brote de COVID-19, Airbnb quiere retribuir ofreciéndoles viviendas gratuitas o subsidiadas.

Este movimiento no solo permitirá que los trabajadores médicos vivan más cerca del trabajo, lo que puede eliminar su necesidad de transporte público, sino que también permitirá que los trabajadores médicos se aíslen de sus familiares y compañeros de cuarto después de trabajar estrechamente con pacientes infectados.

La compañía quiere albergar a 100,000 empleados de asistencia en todo el mundo. La misión se lanzó la semana pasada cuando Airbnb trabajó con el gobierno francés para encontrar 4.000 anfitriones dispuestos a alojar médicos, enfermeras y cuidadores de forma gratuita.

“Los trabajadores médicos y los socorristas están brindando apoyo para salvar vidas durante el brote de coronavirus y queremos ayudar”

dijo el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, en un comunicado.

Según CNN, todas las casas y apartamentos donados para el programa deben cumplir con los estándares determinados por expertos médicos seleccionados por Airbnb. Todos los anfitriones que deseen donar sus propiedades pueden visitar el nuevo portal de Airbnb diseñado para su nuevo programa.

“Los anfitriones pueden optar por el programa y tener la opción de abrir sus hogares de forma gratuita a través de la plataforma Open Homes de Airbnb, creada en 2012 para satisfacer las necesidades de las personas que requieren viviendas de emergencia. Si los anfitriones no pueden alojar de forma gratuita, Airbnb seguirá renunciando a todas las tarifas de la estadía”.

Con tantos viajeros tratando de llegar a casa en medio de prohibiciones de viajes mundiales, Airbnb también ha ampliado recientemente su política de “circunstancias atenuantes”, que permite a los huéspedes cancelar o modificar sus reservas sin pagar una tarifa en caso de desastre natural o emergencia.

Otros negocios de hospitalidad se están uniendo, proporcionando alojamiento para las personas que están dispuestas a arriesgar su salud cada día para ayudar a otros.

“Hemos escuchado de innumerables anfitriones en todo el mundo que desean brindar un hogar reconfortante a los heroicos socorristas. Estamos conectando a nuestros socios sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otros con nuestra increíble comunidad anfitriona para trabajar juntos en estos tiempos extraordinarios”.

dijo Gebbia.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.