World’s Best Vineyards 2022 se anunciará el 26 de octubre en Mendoza

La muy esperada lista de los mejores viñedos del mundo –World’s Best Vineyards 2022– regresa este octubre: con cita en Argentina, mostrará lo mejor del enoturismo en todo el mundo en el emblemático evento anual. La lista de este año se revelará en un evento especial en vivo organizado por Mendoza, Argentina, el próximo 26 de octubre y los espectadores de todo el mundo pueden sintonizar para ver la cuenta regresiva en YouTube.

World's Best Vineyards 2022 se anunciará el 26 de octubre en Mendoza
World’s Best Vineyards 2022 se anunciará el 26 de octubre en Mendoza

El evento en vivo tendrá lugar en Zuccardi Valle De Uco en Mendoza, el viñedo número uno en la lista durante los últimos tres años (2019 – 2021) y el primer viñedo en ingresar al nuevo Salón de la Fama ‘Best of the Best’. La nueva categoría ‘Best of the Best’ estará formada por viñedos que encabecen la votación anual de los 50 mejores viñedos del mundo tres años seguidos y, por lo tanto, ya no podrán ser votados en nuevas ediciones de la lista.

En efecto, con el lanzamiento de esta nueva categoría, la lista World’s Best Vineyards 2022 verá un nuevo viñedo coronado como el número uno, y también destacará un nuevo viñedo de Mendoza que ocupa el primer lugar.

El anfitrión de este año, Mendoza, tuvo cinco bodegas en el top 50 del año pasado y es reconocida como la principal región productora de vino en Argentina con más de 150.000 hectáreas de viñedos y más de 800 bodegas en toda la región. Además de esto, Mendoza alberga hermosos paisajes naturales, incluidos ríos y valles, donde los turistas pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como cabalgatas, rafting, ciclismo de montaña al atardecer y tirolesa.

La lista anual de los mejores viñedos del mundo destaca los mejores viñedos para visitar a nivel mundial y tiene como objetivo promover el enoturismo en todo el mundo. Cada año, la lista muestra viñedos únicos con experiencias inigualables para los visitantes, desde maravillas arquitectónicas modernas, bodegas antiguas protegidas por la UNESCO y restaurantes con estrellas Michelin hasta bodegas familiares con recorridos íntimos.

La Academia de Votación consta de más de 500 destacados expertos en vinos, sumilleres y expertos en viajes, y presentan sus nominaciones en función de los diferentes criterios que hacen que el mejor viñedo de destino, incluida la calidad de la experiencia general, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y relación calidad-precio Luego, los resultados se recopilan y convierten en la lista de los mejores viñedos del mundo.

Andrew Reed, Director Gerente de Vinos y Exhibiciones en William Reed , comenta: “Estamos encantados de asociarnos con Mendoza en Argentina para revelar la lista de los Mejores Viñedos del Mundo de este año. Con cinco viñedos de la región entre los 50 primeros en 2021, era una elección obvia. Mendoza es una hermosa región vitivinícola en las faldas de los Andes, rodeada de lagos y llena de viñedos, lo que la convierte en el destino perfecto para el enoturismo”.

“En Mendoza se respira Vino”

La Dra. Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, ha expresado al respecto: “En Mendoza se respira vino y una cultura como en ningún otro lugar del mundo. Es una de las grandes capitales del vino y la combinación de montaña, vino y la diversidad e innovación cada vez mayores lo convierten en un destino de viaje perfecto. Estamos entusiasmados de presentar Mendoza al mundo al albergar los Mejores Viñedos del Mundo de este año”.

La lista Top 50 se compila a partir de todas las nominaciones de la academia global de votantes. El mundo está dividido en regiones geográficas, cada una dirigida por un experto reconocido como Presidente de la Academia. Cada Presidente de la Academia es responsable de contratar a 36 expertos en vinos y viajes. Cada miembro de la Academia de Votación debe votar por 7 viñedos. No hay una lista de verificación predeterminada de criterios o una lista predefinida para elegir: cada voto es una nominación para una experiencia de viñedo abierta al público que consideran verdaderamente la mejor del mundo.

Los Mejores Viñedos del Mundo 2022 es organizado por Mendoza, Argentina. Un viaje de prensa de cuatro días acompañará el anuncio de la lista World’s Best Vineyards 2022 e incluirá las siguientes bodegas: Bodega Anaia, Bodega Catena Zapata, Bodega Colom é , Bodega DiamAndes, Bodegas Salentein, Cheval des Andes, Durigutti, El Enemigo, Huentala Wines y Zuccardi Valle de Uco.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.