México celebra la 46° edición de Tianguis Turístico, su principal feria económica del sector turístico

El Tianguis Turístico comprende la principal feria económica del sector turístico en México: con la inauguración del ciclo el pasado domingo 22 de mayo, los profesionales de la industria se darán cita los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 en la Expo Mundo Imperial, el más moderno y tecnológicamente avanzado centro de exposiciones y entretenimiento de América Latina, ubicado en la ciudad y puerto de Acapulco.

Con la esperanza de reactivar la actividad turística tras dos años de pandemia y con el foco puesto en encontrar solución a hechos violentos en algunos de los principales destinos del país azteca, en su edición número 46, Tianguis Turístico se lleva a cabo en Acapulco, ciudad balnearia perteneciente al estado de Guerrero.

México celebra la 46° edición de Tianguis Turístico, su principal feria económica del sector turístico
México celebra el Tianguis Turístico, su principal feria económica del sector turístico
México celebra la 46° edición de Tianguis Turístico, su principal feria económica del sector turístico

Así, con un evento profesional, dinámico y altamente productivo, consolidado a nivel internacional en el que interactúan los principales expositores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países, la propuesta tiene por objetivo promover y vender sólo un destino, único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales: México.

Se trata del evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. En este 2022, el Tianguis Turístico ha indicado el registro de unos 1.556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan 95% de los mercados emisores internacionales que visitan México. Además, se han registrado 1.011 empresas expositoras, representadas por 2.292 personas.

En cuanto a actividades durante la feria, Tianguis Turístico 2022 contempla un cronograma con exposiciones; citas; conferencias magistrales tituladas “Del Turismo incluyente al Turismo excelente“, “La Sostenibilidad como eje estratégico en la reactivación económica del Turismo“, “La Transformación digital en el sector turismo: retos y oportunidades“; seminarios virtuales y círculos de compradores.

El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. México es grande por su turismo, por sus habitantes, y por todos ustedes, el turismo es futuro”, expresó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández durante la inauguración del evento.

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, reconoció la labor de los empresarios del sector en México durante la crisis sanitaria y precisó que para este año se espera la llegada de 40 millones de turistas internacionales al país, un 25% más respecto al año pasado. En paralelo, funcionarios destacaron que para este año, se prevé que la participación del turismo en el PIB nacional ascienda a 8.3%, apenas cuatro décimas por debajo del nivel de 2019 con un escenario prepandemia.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.