La Feria WTM Latinoamérica en Brasil premió a Argentina con la distinción del mejor stand 2022

Autoridades de la Feria WTM Latinoamérica que se realiza en San Pablo (Brasil) premió a la Argentina con la distinción del mejor stand 2022. El reconocimiento fue recibido por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y fue entregado por el Director de WTM Latinamérica, Simón Mayle durante el segundo día de la feria.

La Feria WTM Latinoamérica se presenta como un evento en el que la industria de viajes se reúne para negociar y celebrar contratos que ayudan a la región a convertirse en una de las áreas más importantes de la industria mundial de viajes y turismo. La feria tiene lugar en São Paulo, Brasil, durante tres días, y en ella participan 15 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y 500 empresas expositoras para hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.

En WTM, Argentina cuenta con un stand de 300m2 protagonizado por una imponente pantalla LED en el frente en la que los visitantes pudieron ingresar y sacarse fotografías con paisajes del territorio nacional. La delegación argentina participa en el evento con el objetivo de generar comercialización y lograr más conectividad entre ambos países con el fin de recuperar los niveles de turismo receptivo de la prepandemia y superarlos.

La Feria WTM Latinoamérica en Brasil premió a Argentina con la distinción del mejor stand 2022
La Feria WTM Latinoamérica en Brasil premió a Argentina con la distinción del mejor stand 2022.
La Feria WTM Latinoamérica en Brasil premió a Argentina con la distinción del mejor stand 2022 1

Precisamente son 15 los destinos de Argentina presentes, quienes muestran su oferta turística a los Tour Operadores y agencias más importantes de Brasil, y más de 30 prestadores de servicios turísticos convocados por la Cámara Argentina de Turismo tienen sus espacios de reuniones en búsqueda de nuevos negocios. Además, las autoridades nacionales han podido tener un punto de encuentro con aerolíneas como Gol, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, LATAM, Azul, y con empresas como CVC, Decolar, Braztoa entre otras.

El ministro Lammens expresó: “Brasil es el principal mercado emisor de turistas para nuestro país y venir a la WTM Latinoamérica es muy importante porque tenemos mucha expectativa para generar nuevos negocios. Es un gran desafío para recuperar todo el turismo receptivo. Queremos tener más vuelos y no solamente que lleguen a Buenos Aires. Tenemos el desafío de generar rutas y conectividad a más destinos argentinos. Nuestro plan estratégico es que el turismo sea uno de los motores de la recuperación y el desarrollo económico de la Argentina y en eso el turismo brasilero es determinante”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, indicó al respecto: “Vemos que los arribos de brasileros vienen incrementando y podemos decir que desde la apertura de fronteras en octubre 2021 hasta la actualidad, más de 400.000 turistas brasileros arribaron nuestro país, lo que significa un aumento del 25% en comparación a las mismas fechas de la prepandemia. Recibir este premio nos llena de orgullo por el esfuerzo que realiza toda la delegación y los empresarios en seguir apostando al turismo. Para nosotros no solo es un premio al stand, es un premio al trabajo que nuestro equipo realiza y que vamos a continuar con un exhaustivo plan 2022”.

Otro reconocimiento para Argentina fue otorgado a la labor de la empresa Wilderness Patagonia Travel Company, entidad que recibió el premio por su reducción de plástico en los premios de turismo responsable entregados por la organización, y lo recibieron autoridades nacionales. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.