FIT 2021: El turismo volvió a vestirse de fiesta en su evento más esperado

Del 4 al 7 de diciembre, en el predio ferial La Rural, se llevó a cabo la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el evento anual más importante del sector turístico y una serie de jornadas muy esperadas por quienes buscan promover los diferentes destinos turísticos de la región y las actividades que en ellos se dan cita. 

Luego de un año en el que debió realizarse de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, la edición 2021 recibió a unos 73 mil visitantes. Contó con la participación de 38 países y todas las provincias argentinas desplegadas en diferentes y coloridos stands recreativos, siendo estos de gran atractivo tanto para el sector profesional como para público en general en busca de información sobre futuras vacaciones.

FIT 2021: El turismo volvió a vestirse de fiesta en su evento más esperado 1
FIT 2021: El turismo volvió a vestirse de fiesta en su evento más esperado
FIT 2021: El turismo volvió a vestirse de fiesta en su evento más esperado 2

Declarada de Interés Nacional, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, fue el encargado de dar el inicio formal a la 25° edición con el célebre corte de cinta, acompañado de distintas autoridades nacionales y provinciales como así también por integrantes del sector privado. Como suele indicarse cada año, en esta oportunidad Uruguay fue distinguido como país invitado y Tucumán fue la provincia argentina destacada para dar a conocer en detalle su impronta turística.

Durante los siguientes 4 días se ofrecieron una amplia agenda de actividades entre las que se destacaron degustaciones, espectáculos y charlas. Es una reunión aguardada por el sector turístico mundial, donde mayoristas, tour operadores, agencias de viaje, organismos  oficiales, compañías de transporte, empresas de tecnología, instituciones educativas, organizadores de eventos, hotelería y empresas especializadas en turismo de segmentos, turismo activo y turismo receptivo son los principales protagonistas.

FIT 2021: El turismo volvió a vestirse de fiesta en su evento más esperado 3

Las jornadas de los días lunes 6 y martes 7 fueron destinadas exclusivamente para profesionales del sector turístico. En el stand propio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se realizaron presentaciones de los programas La Ruta Natural, Municipios Turísticos Sostenibles, Experiencias Argentinas y Fiestas Argentinas. También se disertó sobre la evolución de la Marca País, los cursos del Campus Virtual, la adhesión de FAEVYT al Sello Igualdad, la Línea de Créditos para PyMEs turísticas, los programas de Turismo Social y Derecho del Turismo.

En tanto el pasado martes 7 se detallaron los resultados de la segunda edición de PreViaje y de las citas de rondas de negocios de FIT 2021, una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios. En cuanto a los resultados de la segunda edición del programa PreViaje, con la presencia del ministro Lammens.

El subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, destacó que más de 2.7 millones de argentinos y argentinas ya utilizaron el programa, de los cuales 200 mil son personas afiliadas a PAMI. La carga de comprobantes ya supera los 85 mil millones de pesos en todo el país. “PreViaje es un programa que logró que mucha gente viaje por el país y también que muchos argentinos y argentinas que no tenían acceso al turismo puedan hacerlo”, manifestó Krymer.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.