Disney se une a Khan academy para lanzar el programa Online y Gratuito Imagineering in a box para Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
1598535875-im

En este momento muy especial para la comunidad global, se lanza Imagineering in a Box de forma gratuita en español y portugués, para inspirar a la próxima generación. Desarrollado por Walt Disney Imagineering (WDI) en conjunto con los creadores de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización global sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratis y de alta calidad, recopila la experiencia y los diversos talentos de Imagineers de Disney en todo el mundo para una experiencia de aprendizaje única.

La iniciativa forma parte del compromiso de Disney por contribuir a que los niños, niñas y jóvenes puedan crear el futuro que imaginan, a través de programas transformadores que los inspiran y despiertan su imaginación, y que a su vez les acercan recursos innovadores para desarrollar nuevas habilidades. Walt Disney Imagineering representa una empresa de diseño de prestigio mundial y de desarrollo de primer nivel, un estudio de storytelling extraordinario y un laboratorio de innovación de vanguardia, todo en uno. Con una increíble variedad de talentos expertos de todo el mundo, Imagineers de Disney son la fuerza creativa detrás de las memorables experiencias de Disney que conectan e inspiran a través de generaciones y fronteras.

El programa contiene módulos que combinan 32 videos educativos en los que Imagineers de Disney comparten estudios de casos del mundo real y muchas actividades interactivas que demuestran cómo usan sus conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas, para brindarles a los usuarios la oportunidad de diseñar su propia experiencia de parques temáticos. Tiene el objetivo de generar curiosidad, inspirar la creatividad y alentar la innovación en la mente, especialmente en chicos y chicas de 11 a 18 años, y en docentes especializados en artes, humanidades, ciencias y matemáticas y, a la vez, de crear oportunidades divertidas y atractivas mientras se exploran nuevos conceptos.

“Imagineers de Disney son personas con pensamientos creativos, que solucionan problemas e inventores a los que se les ocurren y crean parques, barcos, complejos y experiencias únicos en su género en todo el mundo”, afirmó Jon Snoddy, Research and Development Studio Executive, Walt Disney Imagineering. “Este programa enseña a ser aprendices curiosos, y tenemos la esperanza de que inspire a la próxima generación de Imagineers de Disney mostrándoles qué es posible cuando existe un trabajo colaborativo entre quienes se dedican a la ingeniería y al arte”.

Las lecciones abarcan desde un tutorial sobre software de ingeniería, como CAD, hasta un ejercicio interactivo en el que se invita a recolectar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo. Con los componentes prácticos del programa, podrán relacionar conceptos novedosos con ejemplos concretos de la vida real para dar vida a historias de Disney. Cada actividad está diseñada para ser escalable, lo que permite a las personas aprender por su cuenta o en un entorno de aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.