Impensado: Zoom supera la capitalización de aerolíneas y cadenas hoteleras gracias al coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Eric_Headshot_wide_AUG

A medida que aumenta el número de infecciones y muertes por el nuevo coronavirus, los gobiernos, las escuelas y las empresas de todo el mundo están implementando medidas más drásticas para frenar la propagación del virus. Las medidas están haciendo que las compañías aceleren una tendencia ya creciente de trabajar desde casa que las compañías habían mencionado el mes pasado, pero que ahora se está desarrollando en su mayor uso de software en el lugar de trabajo.

Las cuarentenas, las cancelaciones y las políticas de trabajo desde el hogar han incrementado en gran medida la demanda de software de video y chat que permite a las personas intentar mantener una apariencia de negocios como de costumbre. En respuesta, las compañías de software en el lugar de trabajo como Zoom, Microsoft y Google han ofrecido su software de forma gratuita y se han esforzado para asegurarse de que puedan satisfacer la creciente demanda de los usuarios.

La pandemia del coronavirus ha forzado a millones de personas a ejercer sus empleos de forma remota, virtualizando las operaciones más cotidianas. Mientras la crisis sanitaria derivada del COVID-19 azuza con fuerza a multitud de sectores e industrias, especialmente las aerolíneas y cadenas de hoteles, entre otras, Zoom Video Communications se ha convertido en la plataforma favorita para sustituir las reuniones físicas a lo largo y ancho del mundo.

Impensado: Zoom supera la capitalización de aerolíneas y cadenas hoteleras gracias al coronavirus 1

Esta situación se ha dejado notar en la cotización de sus acciones que desde el comienzo del año han duplicado su precio y han engordado su capitalización bursátil de la plataforma hasta alcanzar los 44.500 millones de dólares esta semana, lo que supone un incremento del 136% con respecto a los 18.800 millones de dólares registrados al cierre del pasado 31 de diciembre de 2019.

El crecimiento en popularidad de estas aplicaciones es evidente a partir de la descarga de datos. Zoom se convirtió en la aplicación comercial más descargada en los EE. UU. En iOS por primera vez esta semana y fue la principal aplicación comercial en otros 11 mercados. (El puesto comercial número 1 de EE. UU. Había sido ocupado anteriormente por el sitio de búsqueda de empleo Indeed). Los equipos subieron al puesto número 4 en la App Store, mientras que Hangouts Meet y Slack se mantuvieron en el 10º y 11º lugar, respectivamente. La situación fue similar para Google Play Store.

Impensado: Zoom supera la capitalización de aerolíneas y cadenas hoteleras gracias al coronavirus 2

Mientras tanto, en Italia, las aplicaciones como Hangouts Meet y Classroom de Google fueron las más descargadas de cualquier categoría de aplicaciones esta semana. La semana pasada, expertos señalaron que el país había visto un gran aumento en las descargas de aplicaciones de negocios, con una semana en febrero “marcando la mayor semana de descargas de aplicaciones de negocios en Italia”. La tendencia fue similar en China, donde las aplicaciones empresariales y educativas experimentaron el mayor aumento en las descargas de una categoría de aplicaciones.

Hasta ahora, Zoom Video Communications ha llegado en algún momento a superar en valor bursátil a compañías como Uber, con 44.500 millones de dólares, la cadena hotelera Marriott, con una capitalización de 24.200 millones de dólares, también a Southwest, con 28.400 millones de dólares, o Carnival, cuyo valor en bolsa se ha desplomado hasta los 7.800 millones de dólares.

Dicho esto durante la jorada del martes, los títulos de Zoom han perdido algo de brío ofreciendo a la compañía un valor de alrededor de 40.100 millones de dólares, cifra que vuelve a pisarle los talones a Uber pero mantiene su ventaja frente a reconocidas cadenas de hoteles, aerolíneas y operadores de crucero.

Los títulos de Zoom acumulan una rentabilidad del 107% desde el comienzo de 2020 y en estos momentos de los 23 analistas que siguen este valor, 13 cuentan con una recomendación de mantener, 3 de sobreponderar, 4 de comprar y 3 de vender.

El precio objetivo medio de la compañía se sitúa en los 102,50 dólares, un 27,6% menos desde los niveles actuales. No obstante los más optimistas sitúan los títulos de Zoom en los 150 dólares, lo que implicaría un rendimiento de alrededor del 6% dese los 139 dólares a los que cotizaba la compañía en la jornada del martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.