British Airways lanza nuevo posicionamiento de marca bajo el concepto de “A British Original”

British Airways está lanzando su nueva campaña publicitaria multicanal y también la primera con Uncommon Creative Studio y MG OMD. El nuevo posicionamiento, ‘A British Original’, es una celebración de la gente de British Airways, sus clientes y la nación, que ha ayudado a hacer de British Airways, un British Original. 

La campaña se centra en la pregunta común que se les hace a los viajeros cuando aterrizan en un nuevo destino: “¿Cuál es el propósito de su visita?” pero en lugar de marcar las casillas estándar de ‘negocios’ o ‘ocio’, los espectadores ven respuestas más significativas y identificables para viajar, que reflejan a todos y cada uno de nosotros. La propuesta invita a explorar las razones individuales y originales por las que la gente viaja, ya sea para reconectarse con sus seres queridos, tomarse un descanso o sumergirse en una cultura diferente.

A veces divertido, a veces conmovedor, pero siempre celebrando la originalidad en todas sus formas increíblemente personales: de esta manera, British Airways demuestra que reconoce a cada uno de sus clientes como individuos.

La gente de la aerolínea está en el centro de esta campaña, y se presenta tanto en las imágenes estáticas como en los cortometrajes. Una de las tomas estáticas muestra a un miembro de la tripulación de cabina de British Airways mirando por la ventana, seguido de su motivación para hacer lo que ama, ‘la vista de la oficina’. Del mismo modo, uno de estos cortometrajes se centra en un piloto de British Airways que mece cariñosamente a su hija para que se duerma antes de irse al trabajo. La película termina con la razón de Anthony para hacer lo que hace todos los días, que es ‘para ella’.

La campaña incluye un enfoque original tanto en la creatividad como en los medios, dando vida a los motivos de los viajes en un número récord de ejecuciones. Abarca más de 500 ejecuciones impresas, digitales y al aire libre únicas y más de 32 cortometrajes diferentes, todos en el transcurso de un mes.

British Airways lanza nuevo posicionamiento de marca bajo el concepto de A British Original
British Airways lanza nuevo posicionamiento de marca bajo el concepto de “A British Original”
British Airways lanza nuevo posicionamiento de marca bajo el concepto de "A British Original" 1
British Airways lanza nuevo posicionamiento de marca bajo el concepto de "A British Original" 2

Las imágenes impresas, digitales y al aire libre encarnan un enfoque sencillo que abarca el espacio negativo, simplemente mostrando una casilla de verificación. Esta serie incluirá más de 500 líneas de copia diferentes y escritas de forma única, mostrando a los espectadores una razón original para viajar a través de cada sitio de medios. 

Algunos de los ejemplos de razones para viajar incluyen ‘porque tengo demasiado en mi plato, nada de mariscos’ y ‘Para alimentar el feed social’. Estos continuarán adaptándose según la ubicación, la hora del día, el clima y lo que sucede en las noticias. La copia a veces también se relacionará directamente con el medio con rotulaciones divertidas de autobuses y anuncios de prensa que adoptan un enfoque de battenburg con ubicaciones adyacentes que tienen motivos interactivos por los que viajamos.

MG OMD manejó toda la planificación y compra de la campaña, brindando información estratégica sobre las ejecuciones de medios, creando una campaña de medios verdaderamente original y dinámica, marcando su proyecto más personalizado hasta la fecha. La campaña aparecerá en televisión, video a pedido, cine, radio, prensa, exhibición, redes sociales y exteriores, incluidos sitios icónicos como Piccadilly Lights y Heathrow.

La campaña televisiva se lanza en la programación máxima a través de ITV, Channel 4 y Sky, con pausas publicitarias principales y posteriores de BA en programas clave de horario estelar que incluyen “The Return of Friday Night Live”, “Gogglebox” y “Rob and Romesh vs”.

Hamish McVey, Director de Marcas y Marketing de British Airways, dijo: “Realmente queríamos que esta campaña celebrara la originalidad de nuestros clientes y nuestra gente. Cada vez que un cliente sube a un avión, lo hace por una razón única, y sabemos que esos viajes son muy importantes. Estamos trabajando arduamente para lograr cambios positivos en toda nuestra aerolínea y esta campaña de marca nos permite mostrar nuestra motivación, que son nuestros clientes y nuestra gente”.

Lucy Jameson, cofundadora de Uncommon Creative Studio, dijo: “Tanto Gran Bretaña como nación como British Airways como marca tienen una profunda historia de originalidad. Desde programar el primer servicio comercial a Little Simz; la originalidad nos impulsa. Es el núcleo de nuestro espíritu pionero”.

“Queríamos celebrar la originalidad británica en un momento en el que nunca más necesitábamos redescubrirla. ‘A British Original’ defiende a las personas, no a los aviones. Comenzamos destacando todas las razones originales por las que volamos, tanto para los clientes como para la gente de British Airways, pero esto es solo el comienzo. Esperamos que, en el futuro, todas y cada una de las interacciones con la marca se sientan tan originales como todas y cada una de las cientos de ejecuciones originales que hemos producido para el lanzamiento”.

Lucy Jameson, cofundadora de Uncommon Creative Studio.

Glenn Burchnall, director ejecutivo, equipo de clientes de MG OMD, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de participar en una campaña tan única y original, trabajando en asociación con British Airways y Uncommon para ofrecer nuestra campaña más dinámica y totalmente personalizada; que nos lleva a llevar la marca icónica de British Airways a territorios, entornos y audiencias originales, dando vida a la campaña a través de una activación creativa y de vanguardia contextualmente relevante”.

Anthony Oliver, piloto de British Airways 777, dijo: “Todos los días puedo hacer mi parte detrás de los controles de un avión de British Airways, llevando a los clientes en algunos de los viajes más importantes de sus vidas. Escucho tantas historias increíbles y motivos por los que los clientes viajan, que es conmovedor poder celebrarlos. No podría estar más orgulloso de aparecer en esta campaña junto a uno de mis dos hijos y mostrarle al mundo mi motivación, mis pequeños”.

Los clientes de la aerolínea también pueden esperar ver la celebración de la originalidad a lo largo del viaje del cliente, incluidos los menús que se centran en la procedencia británica. La aerolínea también está trabajando en un nuevo video de seguridad que mostrará a la gente de British Airways, junto con algunos de los talentos británicos más conocidos y queridos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.