5 campañas de promoción turística enfrentando la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
1533806629440

El marketing de destinos se encuentra en una situación muy difícil. Una encuesta de MMGY Travel Intelligence and Destinations International encontró que el 80 por ciento de las organizaciones de destino encuestadas en América del Norte han reducido o pospuesto las ventas y el gasto en marketing. Pero la promoción turística no necesariamente tiene que oscurecerse por completo ahora que la mayoría de los viajes están fundamentados, y de hecho, hay un argumento de que no debería ser así.

A medida que se desarrolla la crisis, es impresionante la creatividad de algunas oficinas de turismo y comercializadores de destinos que están encontrando formas de promover sus destinos de una manera que no solo es tonalmente apropiada, sino también generosa, inventiva y realmente estimulante. Aquí hay cinco ejemplos de campañas. Hay que tener en cuenta que ninguna de estas campañas fomenta explícitamente la reserva de un viaje en este momento.

Una campaña decididamente edificante, el video “Visit Cant Skip Hope” de Visit Portugal aborda el tema de las prohibiciones de viaje de frente en sus primeras palabras: “Es hora de parar”. Las vistas panorámicas y las escenas encantadoras que se muestran en el video de dos minutos ciertamente inspiran a uno a visitar Portugal en el futuro, pero no parece una venta. El tono de que estamos todos juntos es inspirador en estos tiempos difíciles.

La mayor exportación de Gran Bretaña es posiblemente su cultura, desde la literatura y el cine hasta la música. Visit Great Britain ha aprovechado eso durante la crisis en sus redes sociales. Además del contenido que esencialmente dice “no podemos esperar para darle la bienvenida pronto”, el DMO también ha estado publicando formas de interactuar con la cultura británica en este momento, desde un sofá de cuarentena. Lo que lo hace verdaderamente inteligente es incluir un llamado a la acción con cada publicación, desde pistas de crowdsourcing para una lista de reproducción de Spotify de música icónica británica, o invitar a los seguidores a explorar los lugares de filmación presentados en The Crown y Harry Potter.

El DMO de Filadelfia ha lanzado una página web “Filadelfia desde el hogar”, que presenta formas de interactuar con las ofertas de la ciudad desde el hogar, que está promoviendo en las redes sociales. Un Facebook Live del zoológico de Filadelfia, una lista de restaurantes abiertos para llevar y recetas para un famoso Philly Cheesesteak son todas formas en que los posibles visitantes y locales pueden interactuar con el destino. Las ofertas se sienten realmente útiles, y es probable que inspiren una visita.

El destino caribeño está invitando a los seguidores a experimentar el destino a través de Instagram Live, con su campaña “7 Minutos en Santa Lucía”. Comenzó el 26 de marzo con una práctica de yoga de siete minutos en streaming en vista de los famosos Pitons, torres volcánicas de fama mundial. Otras actividades incluyen una clase de cocina, una fiesta de baile y una meditación guiada. Las ofertas se integran en el tipo de cosas que muchas personas hacen de todos modos mientras están en el modo de distancia social, cocinar y hacer ejercicio, lo que significa que se siente menos venta y más generoso.

Puerto Rico está invitando a sus seguidores y posibles visitantes a una escapada virtual, con clases de salsa, preparación de cócteles y cocina. Como el CEO de Discover Puerto, Brad Dean, le dijo a Skift la semana pasada, el DMO cambió de un enfoque de “visita ahora” a uno de “visita más tarde” hace un par de semanas, con el objetivo de mantener el destino en mente para futuros visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.