Presentan “Voces del Perú”: una campaña para impulsar el turismo interno con 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos para peruanos

Bajo el título “Voces del Perú”, los peruanos podrán experimentar diferentes propuestas que incluyen viajes de cercanías y por estancias cortas. Se trata de una nueva apuesta en manos del Gobierno de Perú: autoridades han lanzado oficialmente una nueva campaña con el objetivo de impulsar el turismo interno y promover un alto interés entre los ciudadanos por descubrir y disfrutar de los atractivos nacionales.

De esta manera, tal como han tenido en cuenta otros destinos de la región, el turismo en Perú apunta a consolidar el interés de los viajeros por realizar “escapadas”, mientras tanto aguardan por la reapertura de fronteras con otros países del sur del continente. Con el slogan “El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región”, para cautivar a los habitantes, las autoridades prometen descuentos de hasta el 70% en varios de sus sitios de mayor interés.

Presentan Voces del Perú: una campaña para impulsar el turismo interno con 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos para peruanos
Presentan “Voces del Perú”: una campaña para impulsar el turismo interno.

Al respecto, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha expresado: “Queremos proponer se comiencen a visitar los destinos de nuestras propias regiones. Además, impulsar contratar servicios formales y buscar información acerca de los protocolos de bioseguridad para que puedan disfrutar de un viaje seguro“. Durante el encuentro también se entregó el sello Safe Travels a Jaén-San Ignacio, el destino turístico conformado por las dos rutas cafetaleras: la Ruta del Café Jaén y la Ruta del Café San Ignacio.

Presentan "Voces del Perú": una campaña para impulsar el turismo interno con 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos para peruanos 1

Según ha trascendido, PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú-, buscará sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país con diferentes producciones entre las que se destacan una serie de spots que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios.

Así, esta iniciativa pondrá a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70% de descuento para viajes de un día, principalmente en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.